Pudin de chía tiramisú

Nos encanta la textura que tienen los pudin de chía y es uno de nuestros desayunos favoritos entre semana cuando tenemos menos tiempo y tenemos que ir a trabajar. Pero también es cierto que adoramos el tiramisú y el sabor que tiene. Así que estábamos decididos esta vez a preparar un mix entre ambas recetas. Este pudin de chía tiramisú es una mezcla del rico sabor del tiramisú y la textura de un pudin de chía, vamos un postre o desayuno perfecto para los amantes del café o del tiramisú. En este caso lo hemos preparado con una crema de queso y una base de granola casera que le da un toque increíble. Además, es ideal por que puedes dejarlo preparado en la nevera con antelación como postre de alguna comida de amigos o familia, o si quieres como snack, merienda o desayuno. 

Ingredientes:

  • 6 cdas de semillas de chía
  • Leche de vaca o bebida vegetal sin azúcares añadidos
  • Café Colombia recién molido de twocoffee.cafe
  • 200 g queso estilo philadelphia light
  • 150 g queso mascarpone
  • Esencia de vainilla
  • 1 cda de pasta de dátil 
  • Cacao puro desgrasado en polvo
  • Granola casera
pudin de chia, chia pudin, pudin de chia tiramisú, tiramisú casero, tiramisú saludable, pudin de chía estilo tiramisú, tiramisú fit, tiramisú realfooding, postres saludables, dulces saludables, cacao en polvo, crema de queso saludable

El tiramisú es un postre que siempre nos ha encantado en casa, el sabor del café con la crema de queso y el toque de cacao es sencillamente espectacular. Después de preparar hace tiempo la receta de tiramisú ligero que tanto gustó, nos apetecía probar una cosa distinta y de ahí esta idea de pudin de chía tiramisú.

La receta de tiramisú original lleva una crema de queso mascarpone a la que le añadimos azúcar y huevo. Esta crema se monta sobre una base de bizcocho saboyardi o de soletilla que está empapada con café y suele llevar alguna gotita de licor. En esta ocasión, vamos a preparar una versión de tiramisú saludable en formato pudin de chía cambiando algunos ingredientes pero sin perder la esencia de este maravilloso postre. La idea es hacer un pudin de chía tiramisú fácil y ligero, que se puede tomar como postre, merienda o incluso para desayuno. 

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, debemos hidratar las semillas de chía. Para ello, en un vaso añadimos las semillas de chía junto con la leche o bebida vegetal. Mezclamos bien todo y dejamos al menos 15 minutos en la nevera para que se hidraten (si puedes dejarlo más tiempo o incluso toda la noche mejor para conseguir una mejor textura).

Paso 2. Para hacer la crema que acompañará nuestro tiramisú, mezclamos el queso philadelphia, queso mascarpone, unas gotitas de esencia de vainilla y una cucharada de pasta de dátil. Mezclamos todo bien hasta que quede una textura cremosa y homogénea. 

Paso 3. En una cafetera italiana (o la cafetera que suelas utilizar), preparar café recién hecho (3-4 tazas). Nosotros hemos utilizado la variedad Colombia de nuestros amigos twocoffee.cafe que sin duda tiene una calidad inmejorable. Para los que os guste un buen café, no dudéis en probar todas sus variedades.

Paso 4. Cuando tengamos la textura deseada de las semillas de chía, montamos nuestros vasitos. Para ello, primero ponemos una base de granola casera o copos de avena en el fondo de los vasitos y regamos con un poco de café. Dejamos que se impregne bien todo. Por otro lado, dividimos las semillas de chía hidratadas y mezclamos unas con 2 cucharadas pequeñas de cacao puro y el resto con café. Pondremos primero la capa con las semillas y el cacao y seguidamente la capa de semillas y café. Finalmente añadimos la crema de queso por encima y espolvoreamos cacao puro por encima. Dejar en la nevera reposar una media hora. También puedes dejarlo preparado en la nevera y disfrutarlo cuando más te apetezca como postre. 

  • Las semillas de chía son un alimento que se ha empezado a utilizar con mucha más frecuencia ahora, pero todavía es algo desconocido para muchas personas. Se trata de una semilla que aporta omega-3, y muy rica en fibra y antioxidantes. Algunos datos curiosos sobre estas semillas: aportan el doble de proteína que muchas verduras, tienen el doble de potasio que el plátano, el doble de fibra que la avena, el triple de hierro que las lentejas y aportan cinco veces más calcio que la leche de vaca. Sorprendente la de cosas que puede aportar una semilla tan pequeña ¿verdad?, os animamos a probar cosas nuevas.

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba