Conejo a la mostaza con patatas
El conejo es un plato que no suele prepararse mucho en casas, incluso mucha gente no ha probado nunca, pero os prometemos que está muy rica y es fácil de hacer. Esta receta se puede adaptar a tus gustos, pero el contraste dulce/salado hace de este plato la receta perfecta. Puedes prepararlo con antelación y te servirá para varios días en casa (receta perfecta de batchcooking).
No os perdías como hacer este conejo a la mostaza y puré de patata casero!
La carne de conejo, al igual que el pollo es muy interesante a nivel nutricional. Se trata de una carne magra o blanca, con muy poca grasa lo cual es ideal para dietas o personas que quieren consumir menos grasa. Además, es alta en proteínas por lo que es perfecta para una dieta saludable, variada y equilibrada. Os animamos a incluirla en vuestra dieta ya que esta muy rica y es una forma de enriquecer vuestros menús semanales!
Hay muchas recetas con conejo, entre las más conocidas están el conejo al ajillo, conejo con tomate, conejo al horno y alioli o conejo con verduras y arroz. Pero esta receta de conejo a la mostaza con puré de patata os va a encantar seguro.
Conejo a la mostaza
Ingredientes
- 1 Conejo troceado
- 1 Cebolla
- 1 Manzana golden
- 3 vasos vino blanco (o caldo de verduras)
- 1 vaso agua
- 4 cds mostaza en grano o antigua
- 1 cdta miel
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
- Cebollitas francesas (guarnición)
- Patatas baby o puré casero (guarnición)
Elaboración paso a paso
- En una cazuela a fuego medio/alto, añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra y sellar y dorar el conejo para que quede más jugoso.
- Trocear la cebolla y la manzana en cuadrados pequeños. Añadir a la cazuela anterior junto con el resto de ingredientes (cebollitas francesas, patatas baby lavadas (si no queréis puré), vino blanco, agua, mostaza, miel, sal y pimienta). Cocinar a fuego medio durante 40-50 min (debe quedar la carne blanda).
- Para el puré de patatas: cocer 3 patatas grandes hasta que queden blandas (25-30 min). Triturar todo en un robot de cocina o batidora de mano junto con un poco de agua de su propia cocción, 1 cda AOVE, sal y pimienta.
- Se puede triturar la salsa para que quede una textura homogénea y más gordita o dejarla con trozos. En este caso trituramos la salsa y servimos el conejo junto con las cebollas francesas y el puré de patata casero.