Espinacas a la crema con gorgonzola
Las espinacas son una verdura que cada vez se puede encontrar más a lo largo de todo el año, tanto congeladas como frescas. Realmente su temporada es de otoño a primavera por tanto es ideal consumirlas en esta época.
Las espinacas destacan por su alto contenido en fibra nos hace mejorar el tránsito intestinal. Además son ricas en vitamina A, vitamina C , vitamina B, vitamina E y vitamina F y minerales como elhierro, potasio, magnesio, manganeso. Es por ello que son perfectas para incluir en nuestra dieta y comidas.
Un dato curioso es que si se consumen las espinacas cocidas y no crudas pueden aportarnos casi el triple de calcio.
Por otro lado, las espinacas se pueden consumir en crudo en ensaladas o batidos o también en platos como este de espinacas cremosas con gorgonzola, guiso de garbanzos y espiancas estilo potaje, cremas de verduras, etc.
Espinacas a la crema con gorgonzola
Ingredientes
- 1 Cebolla dulce
- 400 g espinacas frescas
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada grande de harina integral (sin gluten)
- 200 ml leche (sin lactosa)
- Sal y pimienta negra molida
- 60 g gorgonzola (sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- Cortar la cebolla finamente y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que quede blandita.
- Añadir una cucharada grande de harina y remover para que se tueste unos 2 min.
- Añadir la leche sin parar de remover hasta que empiece a espesar. Y cuando esté listo añadir sal, pimienta negra molida y nuez moscada. Incorporar las espinacas en crudo hasta que reduzcan y cuando estén poner el queso gorgonzola (se puede utilizar cualquier queso que os guste para darle sabor) para que se deshaga.
- Remover bien y añadir a una fuente apta para horno. Poner queso o mozzarella rallada por encima y llevar 10 min a gratinar al horno 200 grados o en freidora de aire 7 min.