Nuggets de pollo y calabacín
Los nuggets son una especie de masa formada por partes de pollo generalmente. Cuando se consumen en restaurantes o incluso se compran ya hechos están formados por partes del pollo, grasa y otros ingredientes que desde luego no son necesarios. Además, si se suma que en muchos sitios se consumen fritos pues hacen que sean un plato poco saludable.
Pero lejos de todo esto, los nuggets de pollo no tienen por que ser un plato poco saludable, si se hacen en casa con buenos ingredientes son una opción perfecta. Hoy os proponemos estos nuggets de pollo y calabacín caseros, fáciles y muy ricos.
Al introducir el calabacín facilitamos el consumo de verduras en casa y además también le aportan una jugosidad extra. Os animamos a prepararos en casa tanto a la sartén, horno o freidora de aire y acompañarlo con vuestra salsa favorita.
Nuggets de pollo y calabacín
Ingredientes
- 300 g pechuga de pollo picada
- 1 Calabacín pequeño
- 1 Huevo
- 40 g harina de almendra (sin gluten)
- 30 g mozarella rallada (sin lactosa)
- Sal y pimienta negra molida
- 1 cucharada de ajo en polvo
Elaboración paso a paso
- Rallar el calabacín y escurrir bien.
- En un bol mezclar la pechuga de pollo picada, el calabacín rallado y escurrido, un huevo, ajo en polvo (también puede ser picado sin gérmen), sal, pimienta negra molida, mozzarella y harina de alpendra. Mezclar todo bien con las manos para que se integre bien.
- Formar con las manos los nuggets del tamaño que más os gusten y hacer a la plancha en una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra 2 min por cada lado. También se pueden hacer en la freidora de aire 7 min a 200ºC.
- Para acompañar nosotros le pusimos una salsa de mostaza y yogurt (2 cucharadas de yogurt natural griego, 1 cucharada de mostaza dijon, 1 cucharada pequeña de miel).