Pechugas de pollo rellenas
El pollo es una proteína animal muy utilizada en la mayoría de casas y la verdad que da mucho juego en muchas ocasiones. Sin embargo, no es la primera vez que escucho que “el pollo me queda seco” o que esto de “un filete de pollo a la plancha ya es aburrido”.
Muchas veces la rutina, las obligaciones y la falta de tiempo nos hacen preparar y comer cosas rápidas y dejar de disfrutar muchas veces de una rica comida. Pero hoy os traemos la solución para que ni sea aburrido comer el pollo ni te quede seco.
Estas pechugas rellenas de pollo o pavo (realmente se pueden utilizar ambas) son perfectas, quedan jugosas y se pueden dejar preparadas con antelación. Lo ideal es acompañarlas con un poco de arroz integral, patatas asadas o boniato o cuscus para hacerlo un plato mucho más completo.
Pechugas de pollo rellenas
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
- 1 Bola mozzarella (sin lactosa)
- Espinacas baby frescas
- Tomates secos (sin gluten)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Abrir las pechugas de pollo por la mitad estilo libro y salpimentar.
- Cortar la bola de mozzarella en láminas finas y poner dentro de las pechugas de pollo junto con las espinacas y los tomates secos (también se puede usar tomate natural en rodajas). Cerrar las pechugas con la ayuda de unos palillos.
- Añadir sal, pimienta negra molida y aceite de oliva por las pechuas y cocinar en la sarten a fuego medio hasta que se doren (unos 10 min). Dar la vuelta y cocinar 10 min más.