Pasta de lenteja con pesto, tomates y mozzarella
No hay mejor forma de tomar un buen plato de pasta que con una salsa rica y saludable. No hay que renunciar a comer rico nunca y encima si le damos una vuelta y buscamos una opción más nutritiva pues mejor que mejor. Esto es lo que hemos querido hacer con este plato, cambiando la pasta de trigo por pasta de lenteja (una forma de tomar legumbres en otro formato). El resultado no nos pudo gustar más, porque la textura esta muy rica y es muy versátil. No os podéis perder este plato de pasta de lenteja con pesto, tomates y mozzarella porque está delicioso.
Es un plato ideal para las personas que les cuesta tomar legumbres, niños o incluso para utilizarlas en otras recetas como puede ser una ensalada de pasta. Utiliza los ingredientes que más te gusten y disfruta de un plato completo y muy rico.
Pasta de lentejas con pesto, tomates y mozzarella
Ingredientes
- 200 g pasta lenteja roja (sin gluten)
- 300 g Tomates cherry
- 300 g Bolitas de mozzarella o mozzarella di buffala (sin lactosa)
- Hierbas aromáticas orégano, tomillo y albahaca secos
Pesto
- Nueces naturales
- 1 puñado albahaca fresca
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- 30 g parmesano rallado (sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, cocemos la pasta de lenteja en un cazo con agua hirviendo y sal el tiempo que indique el paquete (8 min en este caso). Se puede utilizar la pasta que más te guste. Reservar.
- Para los tomates: lavar y secar bien. Añadir sal, hierbas al gusto y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y cocinar 10 min en una sartén moviendo cada poco o también puedes hacerlos con antelación al horno o Airfryer.
- Para el pesto: mezclar en un vaso de batidora 2 cds de aceite de oliva virgen extra, un puñado de nueces naturales (se puede usar pistachos, almendras o anacardos naturales), un puñado de albahaca fresca y parmesano o similar. Triturar hasta tener una mezcla homogénea. Añadir el pesto a la pasta de lenteja y mezclar bien.
- Servir la pasta con el pesto, los tomates cherry y las bolitas de mozzarella por encima.