Bombones de calabaza y crema de cacahuete
Si hay cosas que agradan a casi todo el mundo es un rico bombón de chocolate, pero si además puedes disfrutar de un bombón con un interior cremoso e irresistible ya gana del todo. Esto le pasa a estos bombones de chocolate rellenos de calabaza y crema de cacahuete. El toque de la calabaza asada le aporta el dulzor necesario para contrastar el amargor del chocolate negro, y con la cobertura crujiente de las almendras le da un broche final perfecto.
Son unos bombones muy sencillos de hacer que no te llevaran ni media hora (sin contar la parte de reposo de la masa para manejarlos mejor), además de ser saludables, sin azúcares refinados añadidos y con ingredientes naturales. Cuando los preparéis no querréis tomar otros que no sean estos!
Puedes utilizar el chocolate que más te guste siempre que sea de calidad, cambiar la crema de frutos secos si te gusta más otra, cubrirlos con canela, pipas o incluso con más crema del fruto seco que te guste (imaginación al poder).
Bombones de calabaza y cacahuete
Ingredientes
- 200 g calabaza asada
- 4 cds crema de cacahuete
- 2 cds pasta de dátiles
- 1 cda canela
- 1 cdta jengibre en polvo
Para la cobertura:
- 1 tableta chocolate 85% cacao
- 1 cda aceite de coco o aceite de oliva virgen extra (derretir el chocolate)
- Frutos secos troceados (almendras y nueces)
Elaboración paso a paso
- Asar la calabaza en el horno precalentado a 200ºC durante 40 min. Para hacerlo más rápido, puedes hacer la calabaza al microondas en un estuche de vapor a máxima potencia durante 12 min.
- En un bol mezclar: calabaza cocida, crema de cacahuete, pasta de dátiles, canela en polvo y jengibre en polvo. Mezclar todo bien hasta formar una pasta homogénea. Llevar al congelador durante 2h para poder trabajar mejor la masa.
- Fundir la tableta al baño maría en una taza junto con 1 cda aceite de coco. Picar los frutos secos naturales y reservar.
- Hacer bolitas con la masa (ayudándonos de una cuchara e impregnando las palmas con una gotita de aceite de coco o aceite de oliva). Pinchar con un palillo, bañarlas en chocolate y poner frutos secos por encima (opcional). Guardar en el congelador y disfrutar.