Bizcocho de calabaza saludable
Los bizcochos son un clásico en cualquier casa. Como no iba a ser diferente, en esta también! Los solemos preparar durante el fin de semana para tenerlos durante la semana como desayuno o como merienda. Nos encantan todos, pero este bizcocho de calabaza saludable lo tiene todo (sin azúcar, con harina 100% integral y muy sencillo).
Los bizcochos o dulces no tienen por que ser malos si los hacemos con ingredientes saludables. Por eso nosotros en casa los preparamos mucho y no nos importa tomarlos, ya que los hacemos caseros, con harinas integrales y sin azúcar. Vamos que es perfecto para cualquier momento. No tienes por que dejar de tomarlos si los haces tu mismo. Además, este bizcocho de calabaza fit no puede ser más sencillo.
En este caso hemos preparado un bizcocho de calabaza sencillo, pero se pueden hacer variaciones y preparar un bizcocho de calabaza con chocolate, bizcocho de calabaza con nueces o un bizcocho de calabaza con zanahoria o boniato que también le va estupendamente.
Bizcocho de calabaza saludable
Ingredientes
- 180 g harina espelta 100% integral
- 300 g calabaza
- 3 Huevos
- 3 cdas pasta de dátil
- 50 ml leche de almendras sin azúcar
- 25 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre levadura química
- 3 cdas canela en polvo
- Esencia de vainilla
- ½ cdta nuez moscada en polvo
- ½ cdta jengibre en polvo
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, hacemos la calabaza en el microondas durante 10 minutos en un estuche de vapor (también se puede hacer en el horno y dejarla reservada antes de hacer el bizcocho para aprovechar el calor del horno). Aplastamos la calabaza con un tenedor en un bol y agregar la leche, los huevos, el aceite de oliva, esencia de vainilla y la pasta de dátil, batimos hasta que esté uniforme.
- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina integral, levadura, canela, jengibre, nuez moscada y sal en un bol. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla anterior tamizándolo e integrando todo bien.
- Vertemos toda la mezcla en el molde (previamente engrasado), y decoramos con unas pipas de calabaza por encima. Llevamos al horno (previamente precalentado a 165ºC con calor arriba y abajo). El tiempo varía en función del horno (55 min aproximadamente, haz la prueba del palillo). Desmoldamos y dejamos enfriar en sobre una rejilla (no seáis ansiosos).