Tortitas de frambuesa y pistacho
Las tortitas o pancakes son una buena opción siempre para desayunar o preparar una merienda rica. Ya sabeís que a nosotros nos vuelven locos y las hemos preparado de mil formas distintas. Esta vez nos apetecía hacer unas diferentes y preparamos unas tortitas de frambuesa y pistacho que quedan de muerte.
Lo mejor de todo es que son tortitas sin azúcar y saludables, por tanto es una receta que no te puedes perder. Acompáñalas con lo que más te guste!
Las frambuesas son territorio de Sara y los pistachos de Alex, pero a los dos nos gustan mucho estas cosas, así que pensando en una nueva receta rica para desayunar el fin de semana se nos ocurrió hacer estas tortitas de frambuesas y pistachos.
El resultado nos encantó por que el contraste de las frambuesas con el toque crujientes de los pistachos le va perfecto. Podeís usar los ingredientes que más os gusten para hacer una torre de tortitas así, pero si os gustan ambas cosas teneís que probarlas!
Además lo mejor de todo es que son unas tortitas o pancakes saludables, sin azúcar y 100% integrales.
Tortitas de frambuesa y pistacho
Ingredientes
- 2 Huevos
- 50 ml leche semidesnatada
- 6 cdas harina de avena 100% integral 60 g aproximadamente
- 2 cdtas levadura química
- 2 cdas canela
- Esencia de vainilla
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco para untar la sartén
- 3 cdas yogur natural sin azúcar
- 100 g frambuesas naturales
- 6-8 Pistachos
- 1 cdta Polvo de remolacha
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, preparamos la mezcla de las tortitas. Mezclamos en un vaso de batidora todos los ingredientes (huevos, harina de avena integral, levadura, esencia de vainilla y canela). Cuando tengamos la mezcla lista, añadimos frambuesas naturales cortadas al vaso de batidora y mezclamos. En una sartén antiadherente a fuego medio (untamos ligeramente con un poco de AOVE o aceite de coco), vamos poniendo la mezcla de nuestras tortitas y vamos haciendo hasta que tengan unas burbujitas por la superficie que es el momento de darle la vuelta (dejarlas con la tapa puesta para que queden más gorditas y esponjosas).
- Para la crema de yogurt, mezclamos el yogurt natural sin azúcar con el polvo de remolacha (no tiene sabor). Cuando esté homogéneo y bien integrado, reservamos.
- Montamos las tortitas de frambuesa, para ello ponemos una tortita en nuestro plato, añadimos una capa generosa de crema de yogurt y ponemos unos trozos de pistacho. Vamos repitiendo esta operación tantas veces como tortitas tengamos una encima de otra. Decorar finalmente con un poquito de crema de yogurt, pistachos naturales en trocitos y unas frambuesas naturales.