Calabacines luna rellenos de arroz rojo
Los calabacines rellenos o cualquier verdura como los pimientos, calabaza o berenjenas rellenas son recetas tradicionales que seguramente alguna vez has probado o incluso has podido hacer en casa. Los rellenos más conocidos son las boloñesas de ternera o de atún con tomate y verduras, pero sin duda estas recetas admiten muchos rellenos y variantes que no te puedes perder como estos calabacines luna rellenos de arroz rojo, queso feta y verduras.
Los calabacines luna son una variedad de calabacines más pequeños a los que estamos acostumbrados a ver en el supermercado. La diferencia fundamental es que son ideales para rellenar, ya que su carne es más blandita y sobre todo son más prácticos y sencillos de hacer. El sabor y la textura es la misma y cada vez es más fácil encontrarlos.
Estos calabacines luna los puedes hacer de mil formas, rellenarlos con una boloñesa de ternera, boloñesa de lentejas, relleno de atún y verduras, de legumbres o cualquier combinación con esnaladas que se te ocurra. Sin duda es una receta muy sencilla, rica y que admite tantas posibilidades que no te podrás cansar de ella.
Puedes prepararlos con antelación y te sirven como comida durante varios días ya que aguantan perfectamente en la nevera. Incluso si los haces con bechamel saludable puedes gratinarlos en el momento de la comida sin problemas. ¿Cual es vuestro relleno favorito?
Calabacines luna rellenos de arroz rojo
Ingredientes
- 4 Calabacines luna
- 60-70 g Arroz rojo integral
- 1 Cebolla morada o dulce
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 8-10 Champiñones (puedes usar otro hongo)
- 250 g Queso feta
- 20 g Pasas sultanas
- 20 g Avellanas naturales (o el fruto seco que más te guste)
- Hojas de albahaca frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, preparamos los calabacines. Para ello lavamos y cortamos los calabacines en la parte superior (como si tuviesen un sombrerito). Colocamos los calabacines en una fuente para horno y añadimos sal, pimienta y un poquito de AOVE. Horneamos durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos y vaciamos, reservando el relleno para más adelante.
- Mientras se hacen los calabacines, cortamos en brunoise el puerro y la cebolla, los champiñones en cuadraditos y las zanahorias las rallamos con un tamaño medio. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-bajo, lo pochamos hasta que esté doradito (10 minutos). Cuando tengamos lista la cebolla y el puerro, incorporaremos los champiñones y la zanahoria y lo dejamos otros 10 minutos más.
- A la vez que hacemos el relleno, preparamos el arroz. En nuestro caso, este arroz rojo integral necesitaba un remojo previo de 3 horas. En un cazo con agua hirviendo y sal, añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante 15 minutos. Escurrir y reservar pasado el tiempo.
- En la sartén dónde estamos preparando el relleno, añadiremos finalmente las pasas, las avellanas, el arroz rojo ya cocido, el relleno de los calabacines y salpimentamos. Dejamos todo unos 5-10 minutos para que se integren bien todos los sabores.
- Rellenamos los calabacines. Ponemos en el fondo de cada uno de ellos queso feta, rellenamos con un par de cucharadas de la mezcla anterior y volvemos a poner otra capa generosa de queso feta. Acabamos de rellenar con el relleno y decoramos con un poco más de queso y unas hojitas frescas de albahaca. Repetimos esto por cada calabacín. Servir y disfrutar.