Bizcocho de mandarina saludable
Los bizcochos son un clásico en cualquier casa. Como no iba a ser diferente, en esta también! Los solemos preparar durante el fin de semana para tenerlos durante la semana como desayuno, postre o snack. Nos encantan todos y solemos prepararlos cada semana de una cosa, pero este bizcocho de mandarina saludable nos gusto especialmente por la textura esponjosa y ligera. Este una versión sin azúcar, con harina 100% integral y muy sencillo.
Los bizcochos o dulces no tienen por que ser malos si los hacemos con ingredientes saludables. Por eso nosotros en casa los preparamos mucho y no nos importa tomarlos, ya que los hacemos caseros, con harinas integrales y sin azúcar. Vamos que es perfecto para cualquier momento (desayuno y merienda son nuestros momentos favoritos).
Este es un bizcocho de mandarinas que también se podría preparar con naranja, pero se pueden hacer variaciones con la cantidad de harina de almendra (le aporta una textura muy rica) y preparar un bizcocho de naranja y chocolate, bizcocho de mandarina con chocolate, bizcocho de chocolate con ralladura de mandarina…
Bizcocho de mandarina integral y saludable
Ingredientes
- 4 Huevos
- 120 ml zumo de mandarinas natural
- Ralladura de 3 mandarinas
- 150 g harina de avena integral (sin gluten)
- 50 g harina de almendras (sin gluten)
- 50 ml aceite de oliva virgen extra
- 5 g levadura química en polvo (sin gluten)
- 3 cds pasta de dátiles (sin gluten)
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC mientras preparamos el bizcocho.
- Con la ayuda de un rallador, sacar la ralladura de 3 mandarinas medianas. Exprimir además todo el zumo de ellas.
- En un bol añadir los huevos y con ayuda de unas varillas montarlos unos minutos hasta que estén espumosos. Añadir los ingredientes húmedos (pasta de dátiles, zumo de mandarina y aceite de oliva virgen extra) a la mezcla con cuidado para no bajarlo demasiado.
- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina integral, levadura, harina de almendras, ralladura de las mandarinas y sal en un bol. Vertemos toda la mezcla en el molde (previamente engrasado). Llevamos al horno (previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo). El tiempo varía en función del horno (45 min aproximadamente, haz la prueba del palillo). Desmoldamos, decoramos con almendras laminadas y ralladura de mandarina y dejamos enfriar en sobre una rejilla.