Gofres de limón, ricotta y arándanos
Los gofres son un desayuno que nunca decepciona. Los puedes preparar de muchas formas, dulces o saladas y acompañarlas de lo que más te guste. En general a nosotros nos gusta prepararlos para desayunar con harina de avena y acompañarlos de fruta variada, pero también es una opción buenísima para meriendas o postres ricos y saludables.
No se nos ocurría mejor forma de volver a la rutina que con estos gofres saludables y sin azúcar. Si nunca habéis probado la combinación de limón, ricotta y arándanos teneís que hacerlo con estos gofres deliciosos.
Nuestros desayunos suelen ser muy variados y casi nunca repetimos, pero lo que nunca puede faltar es fruta en ninguno de ellos. Siempre que podemos desayunos tranquilos solemos optar por tortitas, gofres, ricas tostadas, etc. Sin duda estos gofres de limón, ricotta y arándanos son unos de nuestros favoritos. Quedan especialmente ricos y esponjosos.
Además, lo mejor de todo es que es un desayuno fácil, rico y muy completo sin azúcares añadidos. Sin duda una forma ideal de empezar el día!
Gofres de limón, ricotta y arándanos
Ingredientes
- 1 Huevo
- 2 Claras de huevo
- 40 g harina de avena integral
- 1 cda levadura química en polvo
- 3 cds ricotta (o queso estilo philadelphia)
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de medio limón
- 1 cda esencia de vainilla
- 1 cdta canela
- Arándanos naturales
- Yogurt natural (acompañamiento)
Elaboración paso a paso
- Para la masa de los gofres: mezclar y batir el huevo, claras, harina de avena, levadura química, esencia de vainilla, canela, zumo de limón ralladura de limón, ricotta y esencia de vainilla, hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar 5 minutos. Mientras tanto ir calentando la gofrera.
- Añadir a la mezcla anterior arándanos naturales. Engrasar la gofrera con aceite de coco o aceite de oliva. Servir parte de la mezcla para ir haciendo los gofres (deben quedar bien repartidos para que se hagan bien). Cerrar y dejar 5 minutos. Repetir esto para todos los gofres (salen unos 6).
- Servir los gofres con yogurt natural, más arándanos, ralladura de limón y canela por encima.