Salmorejo de aguacate
El salmorejo es la receta perfecta para el buen tiempo. Puedes prepararlo como aperitivo, entrante o como plato principal o cena ligera si lo acompañas con queso o huevo por ejemplo. La receta de salmorejo tradicional no puede ser más fácil y solo necesitas ingredientes de calidad. Esta vez hemos querido hacer una versión de salmorejo keto o salmorejo de aguacate que queda espectacular. Aquí os dejamos como hacerlo!
El salmorejo es una receta tradicional de Córdoba que se prepara a base de tomates, pan, ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. La clave de un buen salmorejo es utilizar ingredientes de calidad. Sin duda es una receta muy sencilla pero de lo más rica que puedes acompañar con un buen jamón y huevo cocido. A nosotros nos encanta hacerlo en casa, pero también hacer otras versiones de esta receta como es esta de salmorejo de aguacate.
Los ingredientes que utilizamos en este caso son los mismos que para el salmorejo tradicional, pero cambiamos el pan por aguacate lo que le aporta una cremosidad extra y sobre todo lo hace apto para dietas keto o sin hidratos de carbono. Os aseguraos que el sabor y la textura que tiene es sencillamente perfecto. Puedes acompañarlo de los toppings que más te gusten pero el queso feta y los tomates cherry asados son perfectos. Además, pon un buen pan de calidad con ingredientes integrales 100% y tendrás una comida rica, fácil y saludable sin muchas complicaciones.
Salmorejo de aguacate
Ingredientes
- 1 kg tomates de pera maduros
- 1 Aguacate maduro
- 1 Ajo
- 3 cds aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta sal
Toppings
- Tomates cherry asados
- Dados de aguacate
- Queso feta (sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- Lavar y quitar le centro de los tomates. Llevar a un robot de cocina o batidora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Con la ayuda de un colador, quitar los restos de piel y pepitas que puedan quedar (esto ayuda a que quede una textura más fina y cremosa).
- Llevar de nuevo la mezcla anterior al robot junto con un ajo pelado, 1 aguacate maduro, sal, aceite de oliva virgen extra y sal. Triturar todo hasta que quede una textura homogénea y cremosa (puedes incorporar lentamente el aceite de oliva para que ligue bien la mezcla). Reservar y enfriar.
- Servir fresco junto con unos dados de aguacate, tomates cherry asados con hierbas aromáticas y queso feta. Y si quieres un aporte extra de proteína, siempre puede ser el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado a la plancha, una tortilla francesa o incluso unos huevos poché.
Me encantan la recetas , son SANAS, ORIGINALES y MUY SABROSAS
Voy a prepararlo para la comido a ver que tal