Pasta siciliana
La pasta es una comida muy socorrida para cualquier momento del día, ya sea para comer o cenar. Lo mejor de todo es que los platos de pasta son muy versátiles por que admiten todo tipo de salsas y toppings. Desde un clásico plato de pasta carbonara o pasta con salsa boloñesa.
Sin duda, los platos de pasta son de las comidas más agradecidas. Si todavía no has probado la pasta estilo siciliana tienes que hacerlo. Es un plato de contrastes que realmente sorprende!
Los platos de pasta son comidas bastante fáciles y socorridas. Se pueden preparar desde platos más sencillos (plato de pasta con tomate clásico) o más elaborados (pasta a la carbonara, pasta a la puttanesca, pasta a la boloñesa, pasta con gambas o a la marinera, pasta con salmón…). Hoy os dejamos una idea diferente, rica y muy sana. Comer pasta no tiene por que ser no saludable: elige buenos ingredientes y pastas integrales o de legumbres ya que son más nutritivas y saciantes.
Existe una variedad inmensa de tipos de pastas y legumbres. Podemos encontrar pastas de distintas formas y colores, hechas de cereales o incluso de legumbres.
Como siempre os animamos a probar nuevas recetas, nuevos sabores y platos ricos.
Pasta siciliana
Ingredientes
- 100-140 g pasta integral de espelta (100%) (sin gluten)
- 300 g berenjena
- 1 Cebolla morada
- 1 diente ajo
- 1 bote aceitunas negras (sin hueso)
- 1 bote Tomate natural triturado (sin gluten)
- Parmesano (sin lactosa)
- 1 cda Orégano seco
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Para preparar la salsa, lo primero es cortar en cuadraditos la berenjena. Colocar encima de un colador y añadir sal. Dejar de 15 a 30 minutos para que pierda todo el amargor. Mientras tanto, se prepara el resto de ingredientes.
- Cortar el ajo en pequeños trozos y la cebolla en brunoise (cuadraditos). En una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, incorporamos el ajo y dejamos que se dore sin llegar a quemarse para que no amargue. Tras ello, añadir la cebolla y dejar pochar unos 10 minutos. Pasado el tiempo, añadir la berenjena y dejar pochar otros 10 minutos a fuego medio.
- Cortar las aceitunas negras en trozos o rodajas finitas. Añadir a la mezcla anterior junto con el tomate natural triturado y el orgégano seco, y dejar cocinar 10 minutos más. Mientras termina de hacerse la salsa, poner un cazo con agua a hervir para cocer la pasta el tiempo indicado (en nuestro caso 7 minutos). Escurrir la pasta y reservar.
- Finalmente, salpimentamos nuestra salsa. Añadirla al plato con la pasta y poner parmesano rallado por encima o el queso que más te guste (incluso levadura nutricional).