Tortitas de caqui y cacao

Nos encanta la fruta en general, pero es cierto que hay epocas del año que estamos deseando que vuelvan para poder disfrutar de las maravillas naturales que nos ofrecen. Esto nos pasa con la fruta y verdura de temporada y ahora en otoño le toca el turno al caqui. Es una fruta que nos chifla, en cuanto es la temporada no podemos evitar comerlo a diario y como no podía ser de otra forma, hacer un super desayuno con ellos. Esta vez nos hemos decidido por unas tortitas caqui y cacao super esponjosas e increíblemente ricas. No os perdáis ese relleno, es irresistible. Son muy fáciles de preparar, muy saludables e ideales para empezar el día con energía ¡os van a encantar!

tortitas de avena, tortitas saludables, tortitas para el desayuno, tortitas con yogurt, tortitas fit, fruta, healthy tortitas, tortitas de caqui, tortitas de chocolate, tortitas de cacao, tortitas saludables, tortitas con nibs de cacao, tortitas otoñales

El caqui o su variedad persimón que se encuentra cada vez con mayor facilidad en las fruterías y supermercados es una fruta típicamente otoñal que para mucha gente es desconocida. Se trata de una fruta dulce, con color anaranjado y que presenta una textura jugosa. El caqui se suele comer muy maduro y con cuchara, mientras que el persimón tiene una textura más dura y la piel más delgada, suele comerse en rodajitas o pelarse, como si de una manzana se tratase. Se cultiva actualmente en diferentes regiones de España, la mayor parte de su cultivo se concentra en la Comunidad Valenciana. Su origen es asíatico, donde tiene una gran popularidad en China y Japón.

A nosotros nos vuelven locos y los hemos comido desde que éramos pequeños ya que en casa era una fruta que gustaba mucho, así que desde bien pequeños nos comíamos los caquis a cucharadas jajaja os animamos a que los probéis por que sin duda es una fruta super versátil que viene genial para endulzar ensaladas, darle un toque diferente a tus platos o incluso para preparar un montón de postres ricos.

Las tortitas rellenas son una más de la múltiples variables de tortitas que podéis hacer. Eso sí, como en todas, la base de la receta es la misma, una base muy saludable, basada en emplear harina de avena integral, leche semidesnatada y nada de azúcar.

Tortitas de caqui y cacao
Por fin ha llegado la temporada de caquis, y con ello un rico desayuno otoñal con estas ricas tortitas de caqui y cacao
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de elaboración5 minutos
Tiempo total10 minutos
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 100 ml leche semidesnatada
  • 3 cdas harina de avena 100% integral (30 g aproximadamente)
  • 1 cdta de levadura química
  • 1 cda cacao en polvo (sin azúcares añadidos)
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • Aceite de oliva virgen extra (para untar la sartén)
  • 1 Caqui
  • 3 cdas Kefir natural
  • Trozos de chocolate

Elaboración paso a paso

  • En un vaso para batidora de mano ponemos el huevo y batimos. Añadimos la harina integral de avena (también puede ser de espelta integral, de trigo serraceno o la que más os guste), la levadura en polvo y el cacao. Mezclamos todo bien. Tras ello incorporamos el resto de ingredientes. Vamos añadiendo la bebida de almendras poco a poco hasta obtener una textura gordita, que no sea demasiado líquida. La cantidad de bebida de almendras podéis variarla en función de como os parezca que está la masa. 
  • Por otro lado, preparamos el relleno de nuestros pancakes o tortitas. Para ello vamos a triturar un caqui pequeño pero que este maduro. Además utilizaremos la mitad de otro para decorar por encima, por lo que lo cortaremos en daditos pequeños y lo reservamos.
  • Calentamos una sartén que sea pequeña y antiadherente para evitar que se nos peguen (lo ponemos a fuego alto para que se caliente bien). Ponemos unas gotitas de aceite de oliva sobre la base de la sartén y extendemos con un papel de cocina. Una vez que tenemos la sartén bien caliente, bajamos el fuego (medio) y añadimos 2-3 cucharadas de la mezcla de tortitas. Nada mas añadir la masa a la sartén, vamos a poner en el centro de la tortita un poco del relleno de caqui. Y seguidamente añadiremos un poco de la mezcla de tortitas para cubrir el centro de nuevo. Tras ello tapamos con una tapa y dejamos que se hagan hasta que le empiecen a salir unas pequeñas burbujitas sobre la superficie, este es el momento de darle la vuelta con la ayuda de una espátula (cuando le damos la vuelta solo es necesario dejarlo unos segundos para que queden bien jugosas y esponjosas). Repetimos este proceso con toda la masa (puedes hacerlas del tamaño que más te gusten, añadiendo más o menos masa).
  • Sirve en un plato y acompaña tus tortitas de lo que más te guste. Nosotros le hemos puesto yogurt natural sin azúcar de Pastoret, caqui troceado por encima, unos trocitos de chocolate  y un poco de cacao espolvoreado.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba