Tacos de calabacín con ensalada de pollo
Seguramente has probado alguna vez unos tacos estilo mexicano. Suelen ser tacos rellenos de ternera o pollo, con salsas picantes y están hechos de tortitas de maíz. La mayoría de veces es complicado encontrarlos con buenos ingredientes y que sea saludables, es por eso que nosotros optamos por hacerlos en casa. Puedes hacer tacos saludables con harina de espelta integral o de avena, pero si quieres hacer unos más originales y ligeros tienes que probar estos tacos de calabacín con ensalada de pollo. Nosotros ponemos la idea, luego podéis ponerle lo que más os guste!
Los tacos son una comida o cena perfecta para hacer con amigos o un finde de picoteo. Los tacos originales mexicanos son de tortitas o tortillas de maíz con pollo o ternera y acompañados de guacamole, pico de gallo y salsas variadas.
A nosotros nos gusta hacerlos en casa mucho y rellenarlos con pollo, verduras y hummus, ensaladas variadas… pero si que es verdad que de todos los que hemos probado, estos tacos de calabacín saludables son los que más nos gustan! Es una receta muy sencilla y versátil con la que podrás hacer infinidad de tacos saludables. ¿Os animáis a probarlos?
Tacos de calabacín con ensalada de pollo
Ingredientes
- 1 Huevo
- 1 Calabacín grande
- 150 g Mozzarella rallada (sin lactosa)
- 30 g harina de avena integral
- 200 g pechuga de pollo
- 30 g Queso de cabra (sin lactosa)
- ½ Manzana golden o pink Lady
- 1 Aguacate
- Brotes verdes
- 2 cdas mostaza en grano (sin gluten)
- 4 cdas yogurt natural sin azúcar (sin lactosa)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Orégano y albahaca seca (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, rallamos (con cuchillas de tamaño medio) el calabacín y lo ponemos en un colador junto con sal para que pierda el agua. Lo dejaremos unos 15 minutos para que escurra bien. Tras los 15 minutos escurre bien con las manos (este paso puedes hacerlo un día antes y dejarlo en la nevera escurriendo toda la noche si prefieres).
- Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo y mientras se calienta en un bol, mezclamos bien el huevo con el calabacín rallado y bien escurrido, la harina de avena, la mozzarella rallada, sal, orégano y albahaca secos y pimienta. En una bandeja para horno sobre papel vegetal untado con aceite de oliva para evitar que se peguen, colocamos la mezcla anterior y vamos haciendo círculos medianos en forma de taco, saldrán 4 medianos (debe quedar bien repartido para que queden del mismo grosor). Horneamos durante 10 minutos por un lado hasta que estén doraditos y con cuidado damos la vuelta para que se hagan otros 10 minutos. Sacamos y reservamos.
- En una sartén mientras se hacen los tacos, hacemos la pechuga de pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. En un bol, mezclamos la manzana cortada en taquitos, el queso de cabra, la pechuga de pollo, los brotes verdes, aguacate cortado en daditos, el yogurt natural, la mostaza, 1 cda de aceite de oliva y un poquito de sal. Mezclamos bien y reservamos.
- Rellenamos los tacos con la ensalada de pollo y lo servimos en un plato. Ahora solo queda disfrutarlos!
Muy bueno, algo
Distinto, y rico con todos los sobores de un taco común? Pero
Salidable