Vasitos de yogurt y granola fáciles
Los vasitos de yogurt son un desayuno muy fácil de preparar en casa y sobre todo una idea muy versátil para tener durante la semana. En este caso hemos hecho unos vasitos de yogurt y granola casera con piña, arándanos y frambuesas, pero puedes hacerlos de lo que más te gusten.
Nosotros los hacemos mucho en casa para tenerlos preparados durante la semana cuando nos levantamos para ir a trabajar temprano o incluso para llevarnos al trabajo. Se pueden llevar con facilidad y es una forma de seguir desayunando de forma saludable y muy rica.
Desayunar muchas veces se convierte en una tarea complicada cuando tenemos prisa por las mañanas o tenemos niños por casa, pero con esta idea que os dejamos esta parte se soluciona o al menos en gran parte.
Estos vasitos los puedes preparar con antelación y tenerlos disponibles durante la semana. Se pueden combinar con zumos de frutas o vegetales (smoothies) y no solo con yogurt, añadir frutas variadas, frutos secos o incluso cremas de frutos secos. Sin duda es una forma muy fácil de tener un desayuno rico preparado y sin muchas complicaciones.
Además, no solo te vale como desayuno, sino que puedes prepararlos como postre en formato más pequeño, meriendas o snacks. Y si todavía no has probado a preparar tu propia granola casera, estás tardando en probarla para hacer este tipo de recetas!!
Vasitos de yogurt y granola fáciles
Ingredientes
- 400 g Yogurt natural sin azúcar
- 80 g Granola casera
- 200 g Piña natural
- 10-15 Arándanos y frambuesas naturales
- Canela
- Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, caramelizamos la piña. Para ello cortamos la piña en rodajas de 1 dedo de grosor y luego hacemos cuadraditos. En una sartén a fuego medio-bajo, ponemos la piña junto con unas gotitas de zumo de limón y canela al gusto (nosotros mucha que nos encanta). Damos vueltas hasta que tenga un aspecto doradito y blandito. Reservamos.
- Cogemos los vasitos y empezamos a rellenarlos. Ponemos una capa generosa de granola casera, luego añadimos yogurt natural sin azúcar, una capa de piña caramelizada con arándanos y frambuesas, un poquito más de granola, otra capa de yogurt natural y finalmente ponemos de nuevo una capa de piña con arándanos y frambuesas.
- Reservamos en la nevera tapado. Es un desayuno perfecto para dejarlo preparado para la semana o incluso llevártelo al trabajo. Además, puedes acompañarlo con cremas de frutos secos o con la fruta que más te guste.