Ensalada de sandía y burrata
Desde luego hay ensaladas que no necesitan llevar muchos ingredientes para ser perfectas. Esto le ocurre a esta ensalada de sandía y burrata, aliñada con un pesto de albahaca casero que queda buenísimo.
La verdad que es una ensalada bastante fácil , rica y saludable para tener en casa de improvisación y para esos momentos en los que no te apetece cocinar mucho. Además, es una ensalada perfecta para preparar con amigos, de picoteo o acompañamiento ya que es fresquita y bastante ligera.
A nosotros nos gusta mucho añadir a las ensaladas frutas de temporada: ensalada de fresas con aguacate, ensalada de nectarinas y queso de cabra, ensalada de mozzarella con melocotón y arándanos… sea como sea nos encanta el contraste de sabor que tienen. En este caso como nos encanta y no podía ser de otra forma hemos querido hacer esta ensalada de sandía y burrata que está deliciosa.
También os damos abajo ideas de recetas para preparar con burrata, además de la combinación de ensalada de burrata con tomate, ensalada de burrta con fresas, ensalada de burrata y pesto, etc.
Ensalada de burrata y sandía con pesto
Ingredientes
- 1 bola burrata
- 300 g sandía
- Brotes verdes
- Nueces
Pesto albahaca
- Albahaca fresca (un puñado generoso)
- 150 mL Aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Mientras se prepara la ensalada, sacar la burrata de la nevera media hora antes para que no esté tan fría.
- Para el pesto: en un vaso de batidora añadir las hojas de albahaca, el aceite y la sal. Triturar todo bien hasta obtener una salsa fina y homogénea.
- Cortar una rodaja 1 dedo de grosor de sandía y dar forma de semicírculos (podeís hacerlo con la ayuda de un molde). Colocar sobre un plato y servir por encima los brotes verdes. Poner en el centro la burrata, aliñar con el pesto de albahaca y trocear unas nueces.