Ensalada de tomate marroquí
Seguramente habréis escuchado hablar de la ensalada de tomate marroquí, y no es que los tomates sean de Marruecos, que puede que también, sino que se trata de una sabrosa y ultra rápida ensalada a base de tomate, cebolla morada, aliño y cilantro.
La primera vez que la probamos fue en el propio Marrakech, y por tanto siempre es un buen momento de rememorar esos buenos recuerdos que nos dejó nuestra visita por medio de este plato. Especialmente la preparamos en verano, ya que es una ensalada muy fresca y ligera. Una ensalada todoterreno para acompañar comidas y cenas.
Tiene ciertas similitudes con el pico de gallo que a su vez es una receta tradicional de México, que suele ser acompañamiento de guacamole, tacos, nachos o quesadillas. Existen muchas variedades, pero la que más se conoce es la versión salada de tomate, cebolla y chiles.
Ensalada de tomate marroquí
Ingredientes
- 4 tomates maduros
- ½ cebolla morada
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 puñado de cilantro fresco
- ½ cdta comino en polvo
- ½ cdta sal
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- ½ cda vinagre de manzana
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelar los tomates y partirlos en dado pequeños, si quieres ser purista prueba a quitarles las pepitas. Hacemos lo mismo con la cebolla y el cilantro, lo picamos fino.
- Mezcla en un bol el tomate con la cebolla, el cilantro y el perejil. Añade la sal, el comino y adereza con el aceite y el vinagre. Mezcla bien y sirve, así de sencillo.