Zoodles con gambas y pesto

Los zoodles o espirales de calabacín son una comida muy rápida, saludable y muy versátil. Siempre estamos acostumbrados a comer pasta en formato espaguetis, macarrones, fetuccinis y un sin fin de tipos de pasta, que a veces resultan platos bastante pesados para comer o cenar.

Esta receta además de rica y saludable, es rápida e ideal para días con poco tiempo y de pereza. Otras versiones que os hemos ido subiendo son: zoodles carbonara, los zoodles con salsa de aguacate,  zoodles con salsa Alfredo de coliflor o zoodles con salsa cremosa de calabaza asada y queso gorgonzola

zoodles, zoodles de calabacín y gambas, ideas de zoodles, espirales de calabacín con gambas, espirales de calabacín con pesto, falsos espaguetis de calabacín, ensaladas saludables, ensaladas faciles, ensalada de gambas, salsa pesto casera, pesto casero saludable

El calabacín es una verdura muy versátil que se utiliza en infinidad de platos. Se puede comer tanto en crudo como cocinado. Sí, has leido bien, en CRUDO. Si todavía no os habéis atrevido a comer el calabacín crudo, os animamos a que lo hagáis ya que están riquísimos y tienen una textura super rica. Podéis hacer vuestras propias versiones como por ejemplo acompañándolos de una boloñesa casera de ternera o de atún, una vinagreta de pimientos con gambas o pulpo, una salsa carbonara o incluso como ensalada fresquita con mozzarella y cherrys. Además se trata de una verdura que contiene una gran cantidad de agua, fibra y muy pocas calorías. 

Ahora en verano que no apetece mucho meterse en la cocina, estas recetas con zoodles te salvan la vida. Puedes hacer mil versiones y además los puedes dejar en la nevera preparados (sin mezclar con nada en un tupper con papel absorbente y te durarán 2-3 días sin problemas).

Zoodles con gambas y pesto
Los zoodles son una alternativa perfecta para prepararte unos espaguetis ligeros de calabacín y acompañar con la salsa que más te guste. Puedes hacerlos en versión fría estilo ensalada o en versión caliente estilo boloñesa, pero sea como sea están deliciosos
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo total15 minutos
Raciones: 1 ración

Ingredientes

  • 1 Calabacín mediano
  • 150 g gambas congeladas
  • 1 Ajo

Pesto

  • 3 cdas Aceite de oliva virgen extra
  • 1 puñado albahaca fresca
  • 1 cdta sal
  • Almendras o nueces naturales (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Lavar el calabacín. Espiralizar el calabacín con la ayuda de un espiralizador.
  • Para hacer las gambas: en una sartén a fuego medio, poner 2 cdas aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadir el ajo cortado en láminas finitas y dorar (cuidado que no se queme ya que luego amarga). Antes de que acaben de dorarse, añadir las gambas y saltear un par de minutos (se hacen rápidamente). Reservar.
  • Para el pesto: en un vaso de batidora añadir el aceite de oliva, la albahaca, sal y opcional añadir nueces o el fruto seco que más te guste. Batir hasta obtener una textura fina.
  • Servir los zoodles en un plato y añadir las gambas salteadas y el pesto por encima. Si no os gustan los zoodles así, podéis darles una vuelta en una sartén 2 min sin parar de mover (no más o empezarán a soltar agua).

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba