Ensalada fácil de cuscus
El cuscús es un cereal típico de la dieta mediterránea, concretamente del norte de África (bereber-árabe), hecho de sémola de trigo duro.
Probablemente el plato que se os viene a la cabeza cuando pensaís en esta palabra es el típico árabe hecho con sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja o pollo. Pero aparte de esta receta existen otras opciones con las que combinar el cuscús, ya que al final es un sustituto del arroz, pasta, patatas… sirve como acompañamiento, guarnición o para hacer más completos nuestros platos. Nosotros compramos a granel el cuscús integral, que como ocurre con la pasta y cereales nos aporta más nutrientes y fibra además de ser más saciante.
Hoy os traemos una ensalada fácil de cuscús con tomate, pepino, fresas, aguacate y queso feta que os va a encantar para tener preparada como ensalada de playa/verano/fresquita. Es una receta muy sencilla, saludable y versátil. Además, os recordamos que podeís preparar el cuscús con verduras, cuscús con pollo, berenjenas con cuscús, etc.
Ensalada de cuscus fácil
Ingredientes
- 100 g cuscús integral
- 100 g Queso feta
- 2 Tomates
- 1 Pepino
- 1 Aguacate
- Fresas
- Cilantro fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- En una cazuela poner agua a calentar y un poco de sal. Cuando rompa a hervir apagar el fuego y añadir el cuscús. Cubrir con una tapa y dejar que se hidrate el tiempo que ponga en el paquete en este caso 15 min. Destapar y remover para que se separen los granos. Mientras se hace el cuscús preparamos el resto de ingredientes.
- Cortar en dados el pepino, los tomates y el aguacate, y lavar y cortar las fresas. Mezclar el cuscús con el resto de ingredientes anteriores y el queso feta. Añadir cilantro picado por encima y aliñar con sal, zumo de medio limón y 3 cdas de aceite de oliva virgen extra.