Ensalada griega
La ensalada giega es un plato típico de la gastronomía griega y que encontrarás en todos los restauntantes de las islas sobre todo. Es una receta muy sencilla, pero el secreto está en elegir ingredientes frescos y de calidad. El resultado será una ensalada completa, saludable, refrescante y fácil (vamos que lo tiene todo para ser perfecta).
La ensalada griega tradicional se prepara con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, todo ello aliñado con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva. En este caso hemos modificado alguna cosa pero igualmente como siempre os decimos podeís adaptarla a vuestros gustos y añadirle lo que más os guste! Este tipo de recetas lo bueno que tienen es que no necesariamente tienen que incluirse todos los ingredientes para que sea una receta tipo.
Os recomendamos preparar esta ensalada cuando os vayaís de vacaciones, de entrante o como plato principal ya que es fácil de preparar y os dejará un sabor inmejorable. Ideal para llevar a la montaña, a la playa incluso al trabajo (siempre sin aliñar ya que quedará peor, aliñar siempre en el momento).
Ensalada griega
Ingredientes
- 2 Tomates
- 1 Cebolla morada
- 1 Pepino
- Aceitunas negras o de kalamata (sin gluten)
- 150 g queso feta (sin lactosa)
- Orégano seco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cortar todos los ingredientes de la ensalada. Hacer dados al tomate y pepino, y cortar en juliana la cebolla. Mezclar junto con el resto de ingredientes y aliñar con sal, orégano y aceite de oliva virgen extra al gusto.
- Esta ensalada la puedes tomar así o de acompañamiento a cualquier plato principal. Siempre puedes añadir otros ingredientes extra para un mayor aporte de nutrientes.
Riquísima y nutritiva. La como cada ves que puedo.
Y no solo para verano! Facil y bien rica, para comer estupendo aunque no tengas muchisimo tiempo. Muchas gracias 😘