Ensalada nigeriana
La ensalada nigeriana es una ensalada compuesta por frijoles o judías blancas en este caso. Este tipo de ensaladas como podeís imaginar se encuentran con frijoles casi siempre ya que es la variedad que se suele utilizar en estos países. Esta variedad de ensalada aparte de los frijoles suele acompañarse de vegetales de todo tipo, nosotros hemos puesto maíz, zanahoria, pepino, lechuga y tomate, pero puedes elegir los que más te gusten.
La ensalada nigeriana es una ensalada de legumbres que se puede acompañar de los vegetales o verduras que más te gusten, incluso podrías incluir proteínas de origen animal como atún, salmón, huevo, etc.
Los frijoles que es la variedad con la que se suele preparar esta ensalada son ricos en fibra, antioxidantes y minerales. Son considerados carbohidratos de absorción lenta, por tanto son ideales para nuestro organismo. Poseen grandes cantidades de ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina, además de magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo, etc.
Aquí os dejamos la receta de esta ensalada saludable, ideal para cualquier momento (ensalada para el trabajo, ideas de ensalada para este verano, ensaladas variadas, ensaladas fáciles, ensaladas rápidas, ensaladas frescas…)
Ensalada nigeriana
Ingredientes
- 2 Huevos
- 1 bote judías blancas o frijoles
- 2 Tomates
- 1 Pepino
- 1 bote maíz dulce sin azúcares añadidos
- Espinacas o lechuga
- 2 Zanahorias
Salsa de yogurt:
- 3 cdas yogurt griego sin azúcar o queso batido 0% (sin lactosa)
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Lo primero es cocer los huevos 12 min ya que es lo que más tarda de esta ensalada. Poner un cazo con agua a hervir y añadir los huevos 12 min hasta que estén listos. Retirar del fuego y meter en agua fría para que sea más fácil pelarlos.
- Mientras se cuecen los huevos: cortar el pepino y los tomates en cuadraditos, las espinacas en tiras, rallar la zanahoria y reservar. Lavar las judías con abundante agua y reservar.
- Para la salsa: mezclar los ingredientes hasta integrar todo bien.
- Montar la ensalada: colocar los ingredientes sin mezclar (tomate, zanahoria, pepino, maiz, espinacas y judías blancas). Cortar los huevos en láminas y decorar por encima. Servir la salsa y disfrutar.