Relleno de salmón y queso
Muchas veces buscamos platos o recetas diferentes sobre todo cuando tenemos invitados en casa, alguna reunión familiar, fiestas navideñas o cualquier evento. Pues simplemente tenemos que darle una vuelta y buscar una idea que no sea muy complicada pero que si sea original. Esta receta lo cumple todo: fácil, saludable, rica, original y con un interior irresistible.
Lo tiene todo este relleno de salmón y queso!
Esta receta es muy versátil ya que realmente podéis adaptar a vuestros gustos. Si no os gusta el queso crema podéis añadir uno que os guste (el requesón o ricotta también quedan muy bien). Además las alcaparras le dan un toque muy bueno a esta receta pero si prefieres no añadirlas o cambiarlo por aceitunas, guindillas o pepinillos se podría modificar.
Lo que si que no cambiaríamos es su relleno de huevo poché ya que hace que esta receta tenga un toque especial y diferente que esperamos que os guste.
Relleno de salmón y queso
Ingredientes
- 150 g salmón ahumado
- 200 g queso crema
- Alcaparras (opcional)
- 1 Huevo poché
- ½ Aguacate
- Canónigos y rúcula
- Lima
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Poner un cazo con agua a hervir. Añadir un chorro de vinagre de manzana y hacer con la ayuda de una cuchara un remolino en el centro. Poner el huevo, apagar el fuego y tapar 3 min (el huevo poché perfecto). Reservar.
- Mezclar el queso crema con las alcaparras. En un bol poner papel film y extender las láminas de salmón para dar forma de bola. Rellenar con un poco de la mezcla de queso. Poner láminas de aguacate, huevo poché y el resto de la mezcla de queso. Cerrar con el salmón y la ayuda del film (para dar forma de bola).
- Servir el relleno de salmón anterior en un plato con una base de canónigos y rúcula y lima.