Pastel de salmón con mayonesa casera
En navidad o cualquier momento cuando tienes invitados en casa o preparas una comida siempre el menú que preparar suele ser muchas veces un quebradero de cabeza. Pero para eso estamos nosotros, para dar ideas ricas, sanas y sencillas que te faciliten la vida cuando tengas que organizar este tipo de cosas. Este pastel de salmón con mayonesa casera queda buenísimo y se puede dejar listo con antelación.
Cuando tenemos invitados en casa nos suele gustar hacer comidas de picoteo y que no supongan estar todo el rato metido en la cocina. Si además se pueden dejar listos antes de que estén en casa mejor que mejor. Esto le ocurre a este pastel o pudin de salmón con mayonesa casera y saludable. Es una receta fácil que se puede dejar lista en menos de una hora y que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Se puede preparar con otros ingredientes como puede ser bonito y pimientos por ejemplo o gambas y salmón. Sea cual sea tu elección seguro que triunfa en casa.
Os aconsejamos acompañarlo con unas tostas integrales (el pan estilo wassa le va muy bien) o incluso un buen pan tostado.
Pastel de salmón y mayonesa saludable
Ingredientes
- 4 latas salmón al natural
- 1 Cebolla
- 3 Huevos talla L
- 100 ml leche evaporada
- 2 cds tomate natural
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
Mayonesa saludable
- 1 Huevo cocido
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Cortar la cebolla en bronoise (cuadraditos). En una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, pochar la cebolla 10 min. Reservar.
- En un bol poner: los huevos, el salmón escurrido, la cebolla pochada, leche evaporada, tomate natural, 1 cda se aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Batir y triturar la mezcla. Verter la mezcla en un molde alargado (previamente engrasado o con papel vegetal). Llevar al horno sobre una fuente con agua para cocinarlo al baño maría. Hornear 30 min a 180ºC. Comprobar con un palillo que está hecho (debe salir seco, en caso contrario dejar 5 min más).
- Para la mayonesa saludable: triturar con una batidora de mano un huevo cocido, 2 cds de aceite de oliva virgen extra, zumo de medio limón y sal.
- Desmoldar el pastel y dejar enfriar. Servir junto con la mayonesa saludable por encima.