Bolitas de calabaza rellenas de queso
Ahora que es tiempo de calabaza, se nos ocurrió preparar este aperitivo en casa que nos dejó totalmente enamorados. Además de ser una idea fácil y muy saludable, el relleno es irresistible. No os podéis perder estas bolitas de calabaza rellenas de queso. Nosotros lo acompañamos con una salsa cremosa de aguacate pero seguro que se os ocurren muchas otras buenísimas!
La mejor forma de preparar recetas ricas siempre es utilizar frutas y verduras de temporada. Siempre hacen que los platos tengan más sabor y sobre todo que consumamos verduras variadas durante todo el año. No tienes por que comerlas de la misma forma, adapta y prueba nuevas recetas por que seguro que os sorprenden para bien.
En casa se nos ocurrió preparar estas bolitas estilo croquetas de calabaza y de verdad que el resultado no nos pudo gustar más. Son unas croquetas saludables, sin freir y que además son una idea estupenda para preparar de aperitivo para amigos, niños o cualquier momento.
Bolitas de calabaza rellenas de queso
Ingredientes
- 250 g calabaza
- ½ cebolla dulce
- 3 cds harina de avena integral (unos 30g)
- 250 mL bebida de soja sin azúcar (avena también vale)
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozzarellas mini
- Semillas de sésamo blanco y negro
Salsa aguacate
- ½ Aguacate
- 3 cds queso batido o yogurt griego sin azúcar
- Albahaca fresca
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar la cebolla en brounoisse (cuadraditos). En una sartén con unas gotitas de aceite a fuego medio, sofreír hasta que este blanda. Mientras se hace la cebolla, pelar y cortar la calabaza en dados. Meter en un estuche de vapor apto para microondas durante 8 minutos a máxima potencia y cocinar hasta que este blanda.
- En la misma sartén de la cebolla, añadir la harina de avena, la calabaza asada, bebida vegetal de soja, sal y pimienta. Cocinar a fuego medio durante 10 min hasta que quede todo bien hecho y reducido. Si quedan trozos grandes triturar con batidora de mano. Poner la mezcla en un tupper alargado de cristal preferiblemente y tapar con film transparente. Meter en la nevera cuando este templado y dejar toda la noche.
- Para montar las bolitas: coger una cantidad generosa con una cuchara sopera y colocar en la mano. Poner una bolita de mozzarella en el centro y cubrir con la masa. Dar forma de bola. Repetir con cada una de ellas.
- Rebozar con semillas de sésamo blanco y negro y colocar sobre una bandeja apta para horno con papel vegetal. Hornear a 180°C con calor arriba y abajo durante 15 min o en Airfryer durante 8 minutos (vigila en ambos casos que se doren bien).
- Para la salsa de aguacate: mezclar en un vaso de batidora el yogurt, aguacate, hojas de albahaca, aceite y sal. Triturar hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Servir junto con mas bolitas de calabaza.