Albóndigas al ras el hanout con puré de patata

Las albóndigas son de esos platos que todos hemos comido siempre en casa de nuestros padres o abuelos. Hay muchas versiones de ellas pero casi siempre eran albóndigas de ternera, pollo o cerdo. Cocinadas en salsa y acompañadas con arroz o patatas fritas ¿verdad? Pues hoy os traemos una forma diferente de hacerlas: albóndigas al ras el hanout con puré de patata casero y cebollitas francesas. 

Las albóndigas son un plato muy completo e ideal para preparar durante el fin de semana en tu batchcooking y disfrutar de ellas a lo largo de la semana. Puedes acompañarlas con puré de patata, patatas asadas, arroz integral, cuscus o una ensalada. Es una comida fácil, rica y muy saludable que te dará para varias comidas sin muchas complicaciones.

En este caso hemos preparado las albóndigas al ras el hanout (mezcla de especias: cúrcuma, cilantro, comino, pimienta negra, jengibre, canela, clavo, cardamomo verde, pimienta de Jamaica, azúcar moreno, páprika, nuez moscada, y pétalos de rosa) para darle un toque diferente, pero es opcional y puedes seguir la receta sin añadirlo. Podrás cocinarlas con curry, salsa de tomate casera o incluso una salsa de almendras (todas te encantarán). 

Albóndigas de pollo al ras el hanout con puré de patata
Las albóndigas son un clásico en todas las casas. Se pueden hacer de pollo, ternera, cerdo o incluso combinándolas. Nuestras favoritas son de ternera o pollo, pero si además las acompañas con un puré de patata casero no podrás no repetir!
Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de horno20 minutos
Tiempo total1 hora
Raciones: 4 raciones

Ingredientes

  • 300 g pechuga de pollo picada o ternera
  • 1 huevo
  • 1 ajo pequeño
  • ½ cebolla
  • 4 cds aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cebollas francesas (guarnición)

Elaboración paso a paso

  • Para las albóndigas: en una sartén a fuego medio con aceite de oliva, pochar el ajo y la cebolla cortado finamente durante 10 min. Tras ello, mezclar en un robot junto con la carne de pollo cruda, el huevo, sal y pimienta.
  • Precalentar el horno a 180°C con calor arriba/abajo (también se puede en Airfryer o en la sartén con un dedo de AOVE). Hacer bolas de tamaño medio y colocar en una bandeja sobre papel vegetal (pincelado con aceite). Llevar al horno 20 min hasta que estén doraditas. Poner en otra bandeja las cebollas francesas con un toque de sal y unas gotas de AOVE para que se doren.
  • Para la salsa: en una sartén a fuego medio con un poco de AOVE, dorar la cebolla y la zanahoria cortada en daditos durante 15-20 min. Disolver la harina en un vaso con el caldo y añadir a la mezcla anterior. Remover bien hasta conseguir que espese. Añadir sal, pimienta y ras el hanout (opcional). En este punto se puede triturar todo si no queréis que queden trozos con una batidora de mano. Añadir las albóndigas del horno y dejar 5 min cocinar con la tapa puesta.
  • Para el puré: cocer las patatas hasta que estén blandas. En un robot añadir las patatas cocidas, la leche templada, sal, pimienta y AOVE. Triturar todo hasta obtener la textura deseada. En caso de introleracia triturar las patatas cocidas con un poco de agua de cocción y sin leche. Servir junto con las albóndigas y las cebollitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba