Canelón de calabacín relleno de atún y mozzarella
Los canelones son un plato delicioso y muy versátil que se puede preparar de diversas formas y con distintos rellenos. Desde el clásico relleno de boloñesa de ternera, pisto de verduras y atún, boloñesa vegana de lentejas, pollo y verduras, pollo, queso y nueces, salmón ricotta y espinacas y una lista interminable de combinaciones. Además puedes acompañarlos con una bechamel saludable y casera que le dará el toque perfecto definitivo. Nosotros hemos elegido este relleno de atún y mozzarella para estos canelones de calabacín que son mucho más ligeros, nutritivos y ricos.
Además de poder hacerlos con pasta de trigo los canelones, se pueden hacer también con verduras como estos de calabacín o incluso con berenjena y quedan buenísimos. Es una forma diferente de tomar verduras que la verdad queda buenisima.
Canelón de calabacín relleno de atún y mozzarella
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- Tomate natural casero
- 1 bola mozzarella
- 2 latas atún
- 1 Huevo cocido
- Mozzarella rallada o queso
- Orégano y albahaca seca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Con ayuda de una mandolina, hacer láminas de calabacín. Poner sobre papel absorbente para retirar todo el agua (al menos durante 15 min).
- Mientras tanto preparar el relleno: en un bol añadir atún, una bola de mozzarella rallada, huevo duro picado, orégano y albahaca secos y una cucharada de AOVE. Mezclar todo bien.
- Colocar las láminas de calabacín una sobre otra. Poner el relleno anterior en el centro y con cuidado enrollar. En una fuente para horno, ponemos una base de tomate natural y ponemos los dos canelones de calabacín. Añadimos queso rallado o mozzarella por encima y gratinamos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 min.