Roscón de reyes relleno mini
¿Quién no ha comido alguna vez un Roscón de Reyes en su vida? Es uno de los dulces más comunes de las Navidades y que ya podemos encontrar desde meses antes en pastelerías y supermercados. Normalmente estos roscones más o menos industriales, cuentan con un contenido alto en azúcar y aditivos innecesarios. Es por eso que a nosotros nos gusta hacerlo en casa, ya que es una receta muy sencilla, rápida y muy saludable.
Muchas veces nos parece que hacer nuestras propias galletas, bizcochos o el mismo Roscón de Reyes, pueden llegar a ser una tarea complicada, pero realmente solo requiere de unos pocos ingredientes. No son nada complicados de hacer y además se tarda bastante poco y son entrentenidos para hacerlos en familia en Navidad.
Gracias a la combinación de harina de avena y harina de almendras, quedan increiblemente esponjosos, prometido. Y el relleno en lugar de la dosis de azúcar que aporta la nata, os proponemos uno de chocolate puro de más del 75% combinado con leche evaporada que está increible, es un vicio y otro de una crema pastelera sencilla y saludable.
Además, si apuestas por un molde tipo donut, harás versiones mini y no te empacharás.
Mini roscones de reyes saludables
Ingredientes
- 80 g Harina de avena integral
- 50 g Harina de almendra
- 2 huevos
- 130 g Yogur griego natural
- 20 g Aceite de oliva virgen extra AOVE
- Ralladura de naranja y limón
- 2 cdas pasta de dátil
- 8 g Levadura química en polvo
- 1 cdta Canela en polvo
- 1 cdta agua de azahar opcional
- Toppings roscones: naranja deshidratada, almendras laminadas, eritritol (espolvorear) y miel para pincelar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- Para la crema de chocolate: llevar a un cazo la leche evaporada junto con el chocolate y dejar hervir. Remover hasta que tome una textura densa. Poner en un recipiente y dejar enfriar en la nevera para que tenga consistencia (30 min al menos).
- En un bol añadir todos los ingredientes del roscón (harina de avena, harina de almendra, huevos, yogurt griego, AOVE, ralladura de naranja y limón, pasta de dátil, levadura, canela y agua de azahar. Mezclar todo bien.
- Verter la mezcla en un molde de donuts engrasado previamente y hornear 15 min a 180ºC hasta que estén doraditos (pinchar en caso de duda con un palillo).
- Dejar enfriar. Cortar por la mitad y rellenar con la ayuda de una manga pastelera con la crema de chocolate y la crema pastelera.
- Decorar con lo que os guste. En este caso con almendras laminadas, naranja deshidratada, eritritol y miel (opcional).