Crema de coliflor con manzana y gorgonzola
Las cremas o purés son platos muy sencillos de preparar y que admiten todo tipo de combinaciones. Suelen prepararse con diferentes verduras y puedes añadirles queso, nata u otros toppings como huevo o garbanzos especiados para acompañarlos y hacer un plato más completo.
En casa nos gusta mucho probar con nuevos contrastes y sabores y se nos ocurrió preparar esta crema de coliflor con manzana y gorgonzola. El dulzor de la manzana le da un sabor muy rico, y acompañado de la manzana y el queso gorgonzola hace que sea un plato lleno de sabor (nada de purés o cremas aburridas). Os animamos a probar nuevas recetas y sabores por que sorprenden! Estos platos son perfectos para tener varias comidas resueltas en la semana (batchcooking) y sobre todo para tener cenas ligeras pero muy saludables.
Puré de coliflor, manzana y queso brie
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- ½ Coliflor grande
- 2 Manzanas golden (1 para decorar)
- 500 mL Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
- Queso brie (acompañamiento)
Elaboración paso a paso
- Trocear todas las verduras y la manzana en cuadrados y poner en una cazuela a fuego medio con 2 cds de aceite de oliva virgen extra. Dorar unos 5 minutos para que tenga el puré mejor sabor y remover.
- Cubrir con agua todas las verduras y añadir sal y pimienta al gusto. Dejar cocer durante 20 min a fuego medio. Cuando pase el tiempo, quitar todo el líquido y reservar. Triturar toda la mezcla de verduras e ir añadiendo el propio caldo de cocción según te guste más la textura (espesa o líquida).
- Mientras se hace el puré, cortamos la manzana de guarnición en trozos y la salteamos en una sartén un par de minutos. Reservamos.
- Servir el puré de coliflor junto con la manzana salteada y queso brie por encima.