Croquetas de queso y espinacas
Con esta receta de croquetas de queso y espinacas aprenderéis a preparar unas croquetas caseras, fáciles y saludables. La receta de la bechamel saludable que tanto nos habéis pedido siempre y que podréis utilizar en todas vuestras preparaciones de croquetas, lasañas, gratinados, etc.
Si tuviésemos que pensar en una de las raciones más populares por todo el mundo, probablemente las croquetas estén en el numero uno. Pues que mejor forma de disfrutar de estas raciones ricas que hacerlas en versión saludable en casa. Lo mejor de todo es que esta receta no puede ser más sencilla (seguramente lo habéis escuchado muchas veces por vuestras madres o abuelas), pero es verdad que hasta que no te pones manos a la obra pues no lo ves tanto.
En casa preparamos bastantes veces croquetas de todos los tipos, desde las clásicas croquetas de pollo, croquetas de cocido, croquetas de jamón, croquetas de queso, croquetas de boletus, croquetas de queso de cabra y setas, croquetas queso y nueces, croquetas de atún con tomate… o este sabor que nos encanta de croquetas de cabrales y espinacas. No tenemos duda que os sorprenderán!
Croquetas de queso y espinacas
Ingredientes
- 2 cds grandes de harina de espelta integral 40g
- 3 cds aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 500 mL leche semidesnatada
- 1 cdta sal
- Pimienta negra molida y nuez moscada en polvo (opcional)
- Espinacas frescas
- Queso cabrales 30g
Rebozado:
- 1 huevo
- 6 tostadas de pan wasa trituradas
Elaboración paso a paso
- En un cazo o cazuela añadir el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cuando este caliente añadir la harina y remover bien (este proceso es fundamental para que se tueste la harina y se forme la roux). Dejar cocinar 2 min sin parar de remover.
- Añadir la leche (temperatura ambiente) poco a poco e ir removiendo todo el rato. Ir incorporando más según espese la mezcla. Cuando esté lista añadir la sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocinar 2 min a fuego medio (que haga burbujitas).
- Añadir el queso cabrales y las espinacas cortadas y mezclar bien para que se integre.
- Poner la mezcla en un plato o fuente de cristal y dejar enfriar (es mejor hacerlo un día antes para poder formarlas mejor).
- Con la masa formar las croquetas, pasar por huevo y luego pan (en este caso tostadas trituradas de pan wasa). Llevar al horno 180ºC/15 min o freidora de aire 180ºC/8 min. También se pueden hacer en una sartén con poco AOVE y luego escurrirlas bien sobre papel de cocina.