Rollitos de calabacín rellenos con salsa rosa
Ya sabeís lo que nos gusta probar cosas nuevas y preparar platos diferentes cada día. Unas de las recetas que más repetimos en casa son raviolis, canelones o rollitos de calabacín ya que son muy sencillos y versátiles. Se pueden hacer en versión fría o caliente e incluso cambiar por diferentes salsas, aun que esta salsa rosa saludable y casera os encantará si la probáis.
Esta receta de rollitos de calabacín rellenos con salsa rosa es un plato perfecto para preparar en alguna comida con amigos o familiar, como entrante o picoteo o incluso en tu día a día ya que se mantiene perfectamente bien conservado en tuppers para tener lista la comida para la semana con tu batchcooking semanal.
Los rollitos de calabacín o canelones de calabacín son una comida muy interesante nutricionalmente ya que es una forma diferente de incorporar verduras a tu alimentación. Además para las personas que les cuesta incorporarlas en su día a día es una forma muy buena de hacerlo ya que realmente el sabor se lo aporta el relleno.
Otros rellenos interesantes: ensaladilla rusa, salmón, huevo y mayonesa de aguacate, bacalao con pimientos, atún con tomate, pisto con atún, etc.
Rollitos de calabacín rellenos
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 12 Langostinos cocidos
- 1 lata atún en aceite de oliva
- 1 Huevo cocido
- Salsa rosa saludable (ingredientes y preparación en la descripción)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Con la ayuda de una mandolina o cortador de patatas hacer láminas finas. En una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, dorar las láminas de calabacín y reservar.
- Para la salsa rosa: en un vaso de batidora añadir 2 tarrinas queso burgos pequeñas, 1 huevo cocido, 2 cds de tomate concentrado, 1 cda vinagre de manzana, 1 cda pasta de dátil y sal. Triturar bien hasta que tenga textura homogénea.
- Pelar y cortar los langostinos en trozos pequeños. Cortar el huevo cocido en dados. En un bol añadir los langostinos junto con el atún, huevo y salsa rosa. Mezclar bien.
- Coger cada lámina de calabacín y poner el relleno anterior. Dar forma de rollitos con todos.
- Servir en un plato y decorar con unas ramitas de cilantro o perejil fresco.