Nidos de calabacín, patata y huevo
Seguro que en alguna ocasión habéis visto este tipo de recetas en algún restaurante y habreís pensado que llevaría mucho trabajo. Pues la realidad es que estos nidos o bocaditos de calabacín, patata y huevo son muy sencillos de preparar y además quedan crujientes y deliciosos. Recuerda mucho su sabor a unos huevos rotos (solo le falta el jamón por encima). En este caso los hemos acompañado de salmón y aguacate, pero vamos como os decimos admite todo lo que os guste, desde un buen jamón, quesos variados, gambas salteadas, etc.
Estos nidos son perfectos para preparar en cualquier momento: una cena de picoteo en casa, un aperitivo con amigos o familia, una comida rápida o lo que más os guste. Como siempre os animamos a probar este tipo de recetas que además de estar ricas incorporan verdura de una forma muy discreta para los que son menos amigos de ella. Por no decir lo divertido y rico que es prepararlos con niños en casa.
Nidos de calabacín, patata y huevo
Ingredientes
- 1 Patata grande
- 1 Calabacín
- Queso mozzarella rallado
- 2 claras o 1 huevo
- Orégano y albahaca secos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (para el molde o recipiente)
- Toppings: salmón ahumado y aguacate
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Lavar y pelar la patata y lavar bien el calabacín. Con la ayuda de un espiralizador hacer hilos de patata y de calabacín. Reservar.
- En un bol mezclar los hilos de calabacín y patata junto con la mozzarella rallada, huevo o 2 claras, orégano y albahaca secos y una pizca de sal. Llevar la mezcla a unos moldes de magdalenas o cuencos dejando un hueco en el centro (aptos para horno). Poner en el horno precalentado 20 min a 180ºC hasta que estén doraditas (se pueden hacer también en Airfryer 190ºC 15 min).
- Sacar del horno y poner por encima láminas de aguacate y salmón.