Huevos rotos saludables

Los huevos rotos son un clásico entre las raciones que más suelen gustar pedir entre amigos, cuando sales un fin de semana o incluso para hacerte en casa de picoteo. Hay muchísimas variedades, desde los clásicos huevos rotos con jamón, huevos rotos con chorizo, huevos rotos con gulas, huevos rotos con chistorra, huevos rotos con morcilla… vamos que para todos los gustos! Hoy os traemos unos huevos rotos saludables con patatas, jamón y aguacate.

Pero uno de los problemas de este tipo de raciones es que siempre se hacen con patatas fritas, huevos fritos y el acompañamiento frito (vamos un completo de calorías). ¿Y si os decimos que se pueden hacer igual pero sin freir y quedan igual o mejor? Pues efectivamente, puedes hacer tus patatas fritas a horno, tus huevos a la plancha y acompañarlos con jamón o lo que más te guste.

Puedes sustituir las patatas por yuca o boniato y quedará un plato buenísimo también. En esta receta puedes atreverte y probar con los ingredientes que más te gusten.

Huevos rotos saludables
Si hay raciones que son un clásico, esos son los huevos rotos (con jamón, chorizo, gulas, morcilla...) pero si no quieres renunciar a ellos y prepararlos en casa mucho más saludables, con esta receta podrás hacerlos sin remordimientos! Atentos a estos huevos rotos saludables de yuca, jamón y aguacate
Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo total25 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 8-10 Patatas baby
  • 2 Huevos
  • Jamón ibérico
  • ½ Aguacate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso

  • Lavar y cortar las patatas en trozos. Poner sal, aove, pimienta y especias al gusto (opcional) y colocar sobre papel vegetal. Llevar a la freidora de aire o Airfryer por 8 minutos hasta que estén doradas (se puede hacer también en el horno 30 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo). Reservar.
  • En una sartén mediana con unas gotitas de aceite, cascar todos los huevos y dejarque se hagan bien a fuego medio-bajo (se puede utilizar una tapa para que se hagan mejor). Sacar a un plato con cuidado para que no se rompan y añadir un poquito de sal.
  • Servir las patatas por encima de los huevos y acompañar con jamón ibérico y aguacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba