Baked oats de cerezas o porridge de cerezas
Como os gustó tanto el porridge de avena al horno o baked oats de arándanos, aprovechando que ahora es la temporada de cerezas se nos ocurrió prepararlo de cerezas. El resultado es inmejorable e irresistible!
Es una receta muy fácil, que puedes preparar como postre saludable, desayuno saludable o para un caprichito. Tiene una textura cremosa y muy rica. Es ideal por que es una opción muy nutritiva, saludable y saciante. Animaros con este porridge de cerezas al horno o baked oats de cerezas.
Un porridge de avena o gachas de avena es una mezcla que se prepara a base de copos de avena con agua o leche. Se suele utilizar mucho en desayunos y se suele tomar con fruta. Desde luego es una opción buenísima ya que se puede hacer de cualquier cosa: porridge de avena y cacao, porridge de frutos rojos, porridge de manzana, porridge de plátano, porridge de plátano y crema de cacahuete… las opciones son infinitas.
Este porridge de avena se prepara en el horno (también conocido como oats al horno, baked oats o bake oats), consiguiendo el aspecto de un bizcocho con una textura tierna, esponjosa y muy cremosa por dentro. Tenéis que probarlo para saber lo rico que queda. Además las cerezas le dan un toque espectacular (aprovechar ahora que es la temporada).
Cherry baked oats o porridge al horno de cerezas
Ingredientes
- 40 g copos de avena integrales
- ½ Plátano machacado
- 120 mL bebida de almendras sin azúcar o la que más te guste
- 1 cda canela en polvo
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 cda levadura en polvo
- 5-8 Cerezas
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 175ºC.
- En un recipiente pequeño apto para horno, mezclamos todos los ingredientes necesarios: el plátano machacado, los copos de avena, la bebida vegetal, levadura, canela, esencia de vainilla y cerezas. Si quisieras podrías añadirle como endulzante pasta de dátil, pero nosotros no le pusimos nada ya que el plátano para nosotros es suficiente.
- Meter al horno en una rejilla durante 15 minutos a 175ºC con calor solo por arriba hasta que esté doradito (podrías hacerlo en el microondas en intervalos de 2 minutos estilo mugcake, pero no quedará doradito). Sacar del horno y dejar enfriar. Queda un interior cremoso y una textura muy rica!