Hummus de pimientos asados
El hummus es un plato que en casa no puede faltar cada semana. Es ideal como snack o aperitivo, como entrante a cualquier comida o cena, o incluso para llevarte al trabajo de media mañana. El aliado perfecto para tener una comida rápida, fácil y muy saludable. Lo mejor de esta receta es que es super versátil por que lo puedes hacer de lo que más te guste, versionarlo una y mil veces y probando nuevas combinaciones, pero todas están increíblemente ricas.
Uno de los ingredientes principales de esta receta es el pimentón, y es por eso que el toque dulce de los pimientos asados y el pimentón hace que esta receta de hummus de pimientos asados sea perfecta!
Probablemente os encante tanto como a nosotros el hummus, pero si todavía no te has animado a prepararlo en casa te aseguramos que es muy fácil y mucho más sano y rico que el que puedes comprar en cualquier lado. En nuestro blog tienes mil recetas, desde el hummus tradicional hasta variedades con pesto, aguacate, calabaza asada, etc. Esta vez te dejamos una versión más de esta receta fácil y muy rica con pimientos asados.
Nosotros solemos preparar un hummus a la semana y lo vamos variando. Lo usamos como snack o merienda, salsa para ensaladas, con tostadas y verduras para cenas ligeras, etc.
Esta receta no puede ser más completa y saludable. Además, solo necesitarás unos ingredientes muy básicos para prepararla en casa. Y es una versión más ya que son muchas las que hemos ido compartiendo de lentejas, boniato, berenjena, aguacate, guisantes… Cualquier combinación queda deliciosa y es un snack increíble.
Hummus de pimientos asados
Ingredientes
- 400 g garbanzos
- 1 pimiento rojo grande (asado)
- 1 Ajo
- 2 cdas tahini
- 200 ml Zumo de limón (1 limón grande o 2 pequeños)
- 1 cdta comino
- 1 cdta pimentón dulce
- 1 cdta pimienta negra
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Garbanzos especiados (acompañamiento)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavamos y asamos el pimiento en el horno precalentado a 200°C durante 30 minutos (podeís hacerlo cuando hagáis otra cosa en el horno para aprovechar el calor y tenerlo ya listo). Transcurrido el tiempo sacamos y dejamos enfriar. Este paso se podría hacer también en el microondas si no tienes mucho tiempo utilizando un estuche de vapor.
- Ponemos en un vaso de robot de cocina los garbanzos (previamente cocidos o escurridos del bote en conserva). Cortamos el ajo en trocitos pequeños y lo añadimos al vaso del robot junto con las especies (comino, pimentón, una pizca de sal y un toque de pimienta) y el pimiento asado.
- Añadimos el zumo del limón, 2 cucharadas de AOVE (esto va a depender de vuestro gusto), 2 cucharadas de tahini y un poquito de agua para que no quede tan espeso (añadir de poco en poco, es mejor rectificar que pasarse). Probar y rectificar de sal o especias antes de servir.
- Servir en un plato con pimentón, aceite y unos garbanzos especiados. Es ideal comerlo con unos crudités (pepino crudo, zanahoria, pimiento rojo o verde… o lo que más os guste), con unos picos integrales de pan o con pan de pita.