Raviolis de calabacín con queso, champiñones y nueces
Preparar raviolis caseros con pasta no es una tarea sencilla ya que requiere de tiempo y sobre todo de bastante paciencia. Pero eso no significa que no se puedan preparar unos raviolis caseros con un toque diferente. Nosotros solemos recurrir mucho a estos raviolis de calabacín o raviolis de berenjena. Se pueden hacer rápido, son muy saludables, aportan muchos más nutrientes y son versátiles a más no poder (admiten cualquier relleno). Al igual que os hemos puesto, se puede hacer en versión lasaña, canelón o ravioli empleando las propias láminas de vegetales como son el calabacín o la berenjena normalmente (aunque también se puede hacer con otros).
Esta vez los hemos preparado esta receta de raviolis de calabacín rellenos de queso, espinacas y champiñones que quedan buenísimos, pero podéis poner el queso que más os guste si no os gusta este tipo de quesos (el queso de cabra le va muy bien a esta receta).
Raviolis de calabacín rellenos de queso, champiñones y nueces
Ingredientes
- 2 Calabacines
- 1 Cebolla
- 6-8 Champiñones
- 150 g queso gorgonzola o queso azul
- Nueces pecanas
- Pasas opcional
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra AOVE
Elaboración paso a paso
- Con la ayuda de una mandolina o cortador de patatas hacer láminas finas los calabacines. Dorar en una sartén con aceite de oliva por ambos lados. Reservar.
- Para el relleno: cortar la cebolla y los champiñones en trozos pequeños. Pochar en una sartén la cebolla primero con unas gotitas de AOVE 10 min, y tras ello añadir los champiñones 5 min más. Cuando esté listo añadir el queso gorgonzola o azul, las nueces y las pasas. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar 2 min más. Reservar.
- Para montar los raviolis poner una lámina de calabacín y rellenar. Enrollar sobre sí mismo y repetir con cada una de las láminas. Emplatar.