Patatas con salsa brava saludable
Publicado el Sin comentarios en Patatas con salsa brava saludable
Hay raciones y aperitivos que son un clásico. Probablemente si pensamos en una ración clásica lo primero que se nos viene a la cabeza es esa ración de patatas bravas o patatas tres salsas que pedimos con amigos. Y probablemente en segundo lugar estén las croquetas jajaja esta claro que son cosas que gustan a todo el mundo y que entran con facilidad. La verdad que nos encanta versionar estas recetas menos sanas y convertirlas en sanas sin renunciar a su sabor rico. Pues esto hemos hecho con la ración clásica de patatas bravas tradicionales. Hemos preparado estas patatas bravas saludables que prepararas con amigos, de bbq, los fines de semana o en cualquier momento, por que están tan ricas y son tan fáciles que no te cansarás de ellas.
Puedes adaptar la salsa a tu gusto. Añadir más picante si te gusta más o hacer la textura más ligera o espesa. Aquí no hay preferencias, juega con los ingredientes! Las patatas nosotros mas hemos hecho en Airfryer que quedan super crujientes y ricas sin necesidad de freir ni usar aceite, pero puedes hacerlas al horno o incluso fritas si lo prefieres (usando siempre buen aceite de oliva y luego escurriendolas bien con papel absorbente).
Patatas con salsa brava saludable
Hay aperitivos, raciones o tapas que son un clásico y este es uno de ellos. ¿Quién no a pinchado con un palillo unas patatas bravas o unas patatas tres salsas alguna vez con amigos? Coge papel y boli que hoy te dejamos esta versión en su formato más saludable!
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo total15 minutos min
Raciones: 1 ración
Ingredientes
- Patatas baby
- 120 g garbanzos cocidos o de bote
- Tomate frito casero o con buenos ingredientes
- 2 dientes ajo
- 1 cda pimentón dulce
- ½ cdta pimentón picante
- 1 cda comino en polvo
- 1 cda sal
- 1 cdta pimienta negra molida
- 1/2 vaso agua (caldo de pollo o verduras también valen)
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar las patatas al gusto. Añadir sal y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y llevar a la freidora de aire o Airfryer por 8 minutos. Si no tienes, puedes hacerlo al horno sobre papel vegetal con calor arriba y abajo 200°C durante 20 minutos o incluso fritas (consumo ocasional). Reservar.
- Para la salsa brava: triturar todos los ingredientes en un robot o batidora de mano. Puedes rectificarlos en función del picante que te guste y la textura que prefieras (más o menos espesa, rectifica con el caldo).
- Servir las patatas con la salsa brava por encima.