Tortitas de calabacín y coliflor con ketchup saludable
Si os cuesta incorporar verdura a vuestra dieta, esta receta es una forma muy buena de hacerlo ya que no tiene un sabor muy marcado y sobre todo es una forma de tomarla bastante camuflada. Además si lo acompañas con una salsa rica y saludable gana mucho más! Pues hoy os traemos una receta de tortitas de calabacín y coliflor saludables que os va a solucionar muchos aperitivos, entrantes, cenas o comidas rápidas o incluso una receta muy chula para hacer con niños y que se lo coman a modo hamburguesa en casa con su salsa casera saludable favorita.
No todas las tortitas tienen por que ser dulces y para desayunar. Existe más vida y opciones aparte de los desayunos (aun que la verdad que nosotros nos pasaríamos la vida creando desayunos ricos y por supuesto con tortitas incluidas).
Esta opción que os dejamos hoy por el blog es una receta muy fácil de preparar, super completa y saludable y diferente. Puedes hacerlas con las verduras que más te gusten o tengas por la nevera (es una buena receta de aprovechamiento si tienes verduras ya un poco mas mustias por la nevera) y acompañarlas de tu salsa favorita (guacamole, hummus, salsa de mostaza, salsa de yogurt, ketchup casero saludable, salsa griega…). ¡Sin duda animaros a probarlas! Además si teneís niños en casa, se quedarán encantados después de probarlas (lo hemos comprobado).
Tortitas de calabacín y brócoli con ketchup casero
Ingredientes
- 1 Calabacín mediano
- ½ Cabeza brocoli
- 1 taza mozzarella rallada
- 1 Huevo ⠀
- 30 g harina de avena integral
- Sal y pimienta negra al gusto
- Orégano y albahaca seco opcional
Ketchup saludable:
- 3 Tomates de pera maduros
- 1 cda salsa de soja
- 1 cda pasta de dátiles
- 2 cds vinagre de manzana
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Rallar el calabacín y el brócoli (se puede usar un rallador o en un robot de cocina).
- En un bol, mezclar las verduras anteriores junto con el huevo, mozzarella, harina de avena, sal, pimienta, orégano y albahaca seca al gusto. Dar vueltas a todo bien para que se mezcle bien.
- Con la mezcla anterior ya preparada, colocar sobre una bandeja para horno papel vegetal e ir poniendo montoncitos con la mezcla dándoles forma de tortita. Meter al horno hasta que estén doraditas. En este caso las dejamos unos 20 minutos y luego las dimos la vuelta y las dejamos otros 5 minutos.
- Para la salsa, triturar los tomates y poner en un cazo a fuego medio. Añadir la salsa de soja, pasta de dátil y vinagre de manzana. Dejar que se reduzca poco a poco un par de minutos (puedes conservarla en la nevera en un bote de cristal hermético una semana o incluso congelarla).
- Servir en un plato las tortitas y disfrutar con ketchup casero y saludable. Podéis acompañarlas con la salsa que más os guste, con guacamole o incluso tomarlas solas.