Pasta carbonara de berenjena
Los platos de pasta son recetas super versátiles que nunca tienen por qué ser iguales. Mucha gente se piensa que es aburrido y recurre siempre a los típicos con tomate o boloñesa, y aún que están muy ricos hay muchas combinaciones que os dejarán la boca abierta! Lo mejor es preparar salsas que estén ricas pero que además tengan un aporte nutricional alto para que sea un plato mucho más completo.
Es una receta fácil, saludable y muy completa. Y lo mejor de todo es que al asar la berenjena, aporta a esta receta una textura y cremosidad que te sorprenderá! Esta pasta carbonara de berenjena es todo un descubrimiento.
La berenjena es una hortaliza que presenta nueraosas variedades (las podemos encontrar moradas, ralladas, blancas…).
Son buenísimas ya que tienen una baja base energética y por tanto son poco calóricas, y esto se debe a que el 90% de ellas es agua. Es ideal ya que nos aporta fibra a nuestra dieta y por tanto es muy saciante.
Muchas personas no las consumen por desconocimiento o por que alguna vez la han probado y notan un amargor. El truco para que esto no ocurra es añadir sal al cortar las berenjenas y absorberlo con papel, de esta forma nunca más tendréis este problema.
Pasta carbonara con berenjena
Ingredientes
- 160 g Pasta integral (sin gluten)
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 6-8 Champiñones o setas
- 60 g queso crema estilo philadelphia (sin lactosa)
- 200 g pechuga de pavo/pollo (sin gluten/sin lactosa)
- 120 ml leche semidesnatada o leche evaporada (sin lactosa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Pasas sultanas (opcional)
- Parmesano (o cualquier queso sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- En un cazo con agua hirviendo, cocer la pasta el tiempo indicado (en este caso hemos utilizado pasta de quinoa y arroz y eran 7 minutos a fuego medio). Reservar. Podéis utilizar también zoodles de calabacín.
- Partir en dos la berenjena y hacer cortes transversales sobre la piel. Llevar al microondas y cocinar durante 10 minutos a máxima potencia. Por otro lado, cortar la cebolla y los champiñones en brunoise (cuadraditos).
- En una sartén a fuego medio/bajo con un poco de aceite de oliva virgen extra pochar la cebolla (10 minutos). Tras ello añadir los champiñones y la carne de las berenjenas una vez sacadas del micro (retirar la carne con la ayuda de una cuchara), salpimentar al gusto y cocinar unos 5 minutos.
- Añadir a la mezcla anterior: queso crema/queso batido y leche o bebida vegetal. Dejar que la mezcla espese poco a poco e ir removiendo hasta que tenga una textura cremosa. En este punto se podría añadir también pasas que le dan un toque muy rico.
- Servir la pasta con la carbonara de berenjena y acompañar con lascas de parmesano por encima o el que más os guste.
Buenas! En los ingredientes veo pechuga de pollo pero luego no veo que la incorpore en ningún momento.