Donuts de calabacín rellenos de queso
En casa nos gusta tanto el dulce como el salado, pero es cierto que si tenemos que decantarnos por algo es por las recetas saladas. Es por eso que se nos ocurrió versionar los clásicos donuts que todos conocemos dulces, con esta receta de donuts saludables de calabacín rellenos de queso, mucho queso (en este caso mozzarella que ayuda a que queden más consistentes) y parmesano, ya que le da un toque perfecto y más intenso. Se podría utilizar cualquier queso curado ya que al final es el toque que queramos darle al donuts.
Sin duda os animamos a que los hagaís en casa. Es una idea genial par preparar de picoteo con unos amigos, para llevarlos al trabajo o incluso a una excursión. También se pueden hacer donuts rellenos estilo bagels: abrir por la mitad y poner lo que os guste: pavo y aguacate, salmon y aguacate, jamón con rúcula… vamos que la imaginación al poder en estos casos!
Lo mejor de estas recetas es que podeís darle vuestro propio toque a vuestro gusto y probar nuevas combinaciones. Es una receta muy sencilla de preparar, ideal para las personas que les cuesta tomar verduras (para los niños es super fácil de comer y encima les gustará por el formato) y encima muy saludable y nutritiva.
Donuts de calabacín y queso
Ingredientes
- 1 Huevo
- 300 g calabacín rallado
- 80 g mozzarella rallada
- 30 g parmesano rallado
- 50 g harina de avena
- 1 cda levadura química en polvo
- Orégano y albahaca secos (opcional)
- 1 cdta sal
- Aceite de oliva virgen extra (untar el molde)
Elaboración paso a paso
- Pecalentar el horno a 185ºC con calor arriba y abajo.
- Mientras tanto hacer la mezcla de los donuts. Rallar el calabacín y dejar escurrir bien en un colador con un poco de sal (ayuda a perder antes el agua). Dejar al menos 15 min escurriendo. Cuando esté listo, mezclar bien en un bol junto con el huevo, harina de avena, levadura en polvo, sal, orégano y albahaca secos, mozzarella y parmesano.
- En unos moldes de donuts previamente engrasados con aceite de oliva, añadimr la mezcla anterior hasta rellenar. Llevar al horno precalentado unos 20 min (hasta que estén doraditos). Sacar y dejar enfriar un poco. También se pueden rellenar por dentro con pechuga de pavo, guacamole, salmón o lo que más os guste!