Abanico de berenjena con mozzarella, tomate y pesto
La berenjena es una verdura u hortaliza que seguramente muchos consumamos en nuestro día a día, pero es quizás de las que cuesta comer muchas veces sobre todo para los pequeños de la casa. La mayoría de veces esto se debe a que en ocasiones puede tener un carácter amargo (pero esto te lo solucionamos nosotros con unos trucos rápidos).
ELIMINA EL AMARGOR DE LA BERENJENA: añade sal en exceso sobre las láminas de berenjena y deja 15-30 minutos (aparecerán unas gotitas en la superficie). Quita el exceso de sal con agua fría y seca con papel absorbente.
Es una verdura con un alto contenido en agua y bajas grasas y calorías. Además destaca en vitaminas del tipo E, A, C, B1, B2. Entre los minerales que posee tiene buenos niveles de hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Así mismo es rica en Ácido fólico, fibra y carbohidratos.
Es por ello que es una verdura excepcional para incluirla en nuestras elaboraciones y menús semanales ya sea como plato principal o como acompañamiento. Además de esta receta que es muy sencilla y completa, puedes consultar otras recetas en el blog como son las berenjenas rellenas, rollitos de berenjena, carbonara de berenjena, etc.
Abanico de berenjena, mozzarella y tomate con pesto
Ingredientes
- 1 Berenjena
- 1 Bola mozzarella fresca (sin lactosa)
- 1 Tomate maduro con sabor
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pesto (casero o con buenos ingredientes) (sin gluten)
Elaboración paso a paso
- Lavar y secar laberenjena. Hacer cortes transversales con la ayuda de un cuchillo bien afilado sin que llegue a separar la berenjena (debe quedar con forma de abanico y las láminas unidas por el mismo punto). Añadir sal y unas gotas de aceite de oliva y llevar 10 minutos a 180 ºC en freidora de aire o 20 minutos a 180ºC en horno precalentado.
- Intercalar láminas de mozzarella y tomate entre las láminas de berenjena y gratinar 5 minutos más. Servir pesto por encima,