Paninis de calabacín sabor pizza

El panini o panino es una especie de sándwich de origen italiano, pero que cada vez es más fácil encontrar en cualquier parte del mundo. La versión original italiana, se prepara con un panecillo pequeño (una ciabatta o una roseta). El pan se corta horizontalmente y se rellena con salami, jamón, queso, mortadela o lo que más guste, y suele servirse caliente. En el centro de Italia, existe una versión popular de panino relleno de carne de cerdo o porchetta. 

La versión original sin duda está muy rica y más si puedes tomarlo allí, pero es cierto que muchas de estas versiones son bastante malas, los panes con ingredientes dudosos y sobre todo suele relacionarse con comidas precocinadas en la mayoría de los casos. Es por ello que si el panini casero está hecho con un buen pan de calidad es perfecto para tomarlo, pero sino hoy traemos una versión mucho más nutritiva y saludable del panini tradicional que podrás preparar con los ingredientes que más te gusten.

Nosotros hemos querido versionar un panini casero tradicional con un panini con base de calabacín y sabor pizza. Esta receta no puede ser más rápida y fácil y estamos seguros que os encantará.

Paninis de calabacín sabor pizza
Hoy os traemos una receta muy fácil y divertida para todos los públicos. Se pueden hacer de lo que más te guste y en este caso hemos querido hacerlo con sabor pizza. Es una forma diferente de tomar verduras y tener una comida ligera sin complicaciones.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de gratinar7 minutos
Tiempo total15 minutos
Raciones: 2 raciones

Ingredientes

  • 1 Calabacín grande
  • 2 cds tomate triturado
  • Mozzarella rallada
  • Especias italianas
  • Tomates cherry (toppings)
  • Champiñones (toppings)
  • Aceitunas negras (toppings)

Elaboración paso a paso

  • Dividir el calabacin por la mitad y realizar cortes transversales en cada una de las mitades. Llevar al microondas 6 minutos a máxima potencia.
  • Dejar enfriar unos minutos y retirar la carne de cada una de las mitades. Con la ayuda de un colador retirar el exceso de agua la carne que se ha retirado y mezclar en un bol junto con tomate triturado y las especias italianas. Integrar todo bien.
  • Rellenar los calabacines con el relleno y espolvorear mozzarella rallada por encima. Añadir los toppings al gusto (en este caso tomates cherry, aceitunas negras y champiñones). Llevar 7 minutos a gratinar a la freidora de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba