Albóndigas de lenteja en salsa de tomate
Las lentejas son un tipo de legumbre con grandes propiedades nutricionales. Nos aportan fibra, hierro, folato, proteína, magnesio y zinc entre otras cosas.
En general el consumo de legumbres es necesario en una dienta rica y variada y se recomienda un consumo de unas 3 veces a la semana. Es por ello que no solo tenemos que pensar en las legumbres como un plato de cuchara traidcional, sino que también se pueden elaborar otro tipo de recetas con ellas como por ejemplo estas albóndigas de lentejas, boloñesa de lentejas, hummus de legumbres, pastel de lentejas como si fuese de carne, etc. Sea como sea es una forma diferente de llevar una alimentación más varida, sana y equilibrada.
Os animamos a que probeís esta receta con lentejas que podreís combinar con arroz, cuscus o incluso verduras asadas y que os sorprenderá!
Albóndigas de lenteja con tomate
Ingredientes
- 250 g lentejas cocidas
- 1 diente de ajo asado
- 1 Cebolla dulce
- Medio pimiento
- 40 g copos de avena (sin gluten)
- Especias al gusto comino, orégano, tomillo…
- Sal y pimienta negra al gusto
- Salsa de tomate natural (sin gluten)
Elaboración paso a paso
- Cortar el pimiento y la cebolla y dorar en una sartén para que ablanden. Reservar.
- En un bol, mezclar todos los ingredientes de las albóndigas e integrar bien todo hasta obtener una masa homogénea y que pueda manejarse. Dar forma con la mano para ir formando más albóndigas del tamaño que os guste más.
- En una sartén con aceite de oliva, dorar las albóndigas 3 min. Añadir la salsa de tomate (puede ser casera o con buenos ingredientes) y dejar cocinar 5 min más. Servir con un poco de perejil o cilantro por encima y acompañar de lo que más os guste (arroz integral, cuscus, verduras…)