Pastel capresse
Seguro que si piensas en la palabra capresse se viene a la imagen una foto de ensalada con láminas de tomate, mozzarella y un toque verde de albahaca y efectivamente no vas mal encaminado.
La palabra “caprese” o “capresse” se refiere a los ingredientes frescos tradicionales italianos de queso mozzarella, tomate y albahaca. Nosotros con esta receta de pastel capresse o caprese hemos querido hacer un guiño a estos sabores dándole una idea diferente pero muy nutritiva ya que incluimos además verdura como en este caso el calabacín y huevo para darle un toque extra de proteína a nuestra comida.
Sin duda esta receta es un básico en casa cuando queremos tener lista la comida o cena para varios días sin complicaciones y sin renunciar a comer rico y sano. Os aguantará perfectamente en la nevera 3 días en un tupper hermético y bien conservado.
Pastel capresse
Ingredientes
- 1 Calabacín grande rallado en crudo
- 4 Huevos
- 100 g mozzarella rallada (sin lactosa)
- Tomates secos hidratados en aceite de oliva
- Queso de cabra o mozzarella fresca para poner por encima (sin lactosa)
- 1 cdta sal
- Albahaca fresca
Elaboración paso a paso
- Rallar el calabacín y reservar (no es necesario escurrirlo si lo haces al momento).
- En un bol añadir los huevos junto con la sal y batir bien. Incorporar el calabacín rallado anterior junto con los tomates secos en trozos pequeños y la mozzarella rallada. Integrar todo bien.
- Añadir la mezcla anterior a un molde engrasado y poner por encima queso de cabra o mozzarella fresca y llevar al horno precalentado a 200ºC durante 30 min (se puede hacer en freidora de aire también 180ºC 25 min tapado y 5 min gratinado).
- Sacar y servir con albahaca fresca por encima.