Berenjenas caprese a la sartén
Las berenjenas son una verdura muy versátil que suele encontrarse todo el año pero su temporada fuerte va de ocubre a abril.
Muchas personas tienen dificultad a la hora de cocinar esta verdura ya que la encuentran amarga, pero el problema realmente es su cocinado ya que con unos pequeños trucos podemos eliminarlo. El amargor de la berenjena viene de la solanina, un alcaloide natural que puede dar un sabor amargo.
El truco para quitar el amargor de las berenjenas es abrilas y añadirle sal. Dejar unos 10 min para que suelte ese agua y sustancia amarga y luego al quitarle esos restos e incluso lavarlas veremos como al cocinarlas no tendremos ese sabor amargo.
Como sabéis en nuestra cuenta os enseñamos muchas recetas para consumir las berenjenas en diferentes frmatos como lasañas, salsa carbonara de berenjena, dips o untables y también así, unas berenjenas caprese a la sartén muy sencillas que quedan caramelizadas sin necesidad de utilizar el horno ¡tenéis que probarlo!
Berenjenas caprese a la sartén
Ingredientes
- 2 Berenjenas
- 200 ml salsa de tomate natural (sin gluten)
- 2 bolas mozzarella fresca (sin lactosa)
- Albahaca fresca
- 40 g parmesano rallado (sin lactosa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Dividir por la mitad la berenjena, hacer unos cortes transversales y añadir sal. Dejar 5-10 min para quitarles el amargor. Luego retirar el agua que suelte con papel absorbente.
- En una sartén caliente con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ponemos la berenjena boca abajo y dejamos que se cocine poco a poco. Importante poner una tapa para que se haga mejor y más rápido. Dar la vuelta y dejar unos minutos más. Aproximadamente necesita unos 25 min.
- Mientras se cocina la berenjena vamos a poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la salsa de tomate natural junto con una punta de cuchara de bicarbonato para quitarle la acidez. Dejamos 1 min e incorporamos sal, pimienta negra molida al gusto y albahaca fresca cortada. Mezclamos bien y cocinamos 5 min más. Reservamos.
- Cuando demos la vuelta a las berenjenas, hacer con una cuchara sitio en la parte central de cada mitad. Poner un poco de parmesano por encima, salsa de tomate y mozzarella por encima. Tapar 5 min para que se deshaga. Servir con la salsa de tomate y decorar con albahaca fresca.