Ensalada de lentejas, espinacas, burrata y naranja
Las lentejas son un tipo de legumbre muy utilizado en la dieta mediterránea. Son ideales para incorporar en nuestra dieta ya que son muy nutritivas y saludables, lo cual hace que llevemos una dieta equilibrada y muy rica en nutrientes.
Se recomienda un consumo de unas 3 veces por semana legumbres, ya sea en guisos, ensaladas, untables, etc. Es por ello que las legumbres en ensaladas son una opción perfecta si queremos algo sin muchas complicaciones. Hoy os proponemos esta ensalada de lentejas con espinacas, burrata, naranja y nueces que hace que tengamos una comida muy completa y sana.
Las lentejas son una fuente maravillosa de proteínas e hidratos de carbono. Además por su contenido en fibra las hacen perfectas para tener una buena salud intestinal. Destacan además por su contenido en hierro, ácido fólico, potasio y fósforo.
Ensalada de lentejas, burrata, naranja y nueces
Ingredientes
- Espinacas frescas
- 120 g lentejas cocidas
- 1 Burrata (sin lactosa)
- 30 g nueces naturales
- 1 Naranja
Aliño:
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada grande vinagre de manzana
- 1 cucharada pequeña de miel (sin gluten)
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Lavar las lentejas bien con abundante agua y dejar escurrir bien. Pelar y cortar la naranja en gajos. Reservar.
- Para el aliño, en un tarro mezclamos todos los ingredientes que aparecen arriba descritos. Cerramos y agitamos bien para mezclar todo. Reservamos.
- Para montar la ensalada ponemos una base de espinacas frescas o brotes verdes, las lentejas escurridas, los gajos de naranja, la burrata que repartimos por la ensalada con las manos, unas nueces troceadas por encima y por último aliñaremos por encima. Ya solo nos queda disfrutar!