Palomitas de atún y tomate
El atún se trata de un pescado azul ideal para consumir en nuestro día a día como fuente de proteína de calidad.
Es un pescado rico en omega-3. También es rico en vitaminas liposolubles, como la A y la D, y en vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 y B12. Además, nos aporta minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo importantes para el sistema nervioso central, huesos, dientes, actividad muscular, correcto funcionamiento del intestino, del sistema inmune y de la glándula tiroides, entre otros procesos implicados.
Los nuggets suelen ser asociados con comida procesada y poco saludable (suelen prepararse con restos de pescados, almidones o féculas y además suelen estar fritos). Pero en este caso os proponemos una alternativa a estos nuggets y preparamos unas palomitas o nuggets de atún y tomate saludables, jugosos y muy sanos que os servirán para cualquier momento y seguro que si tenéis niños en casa les encantan.
Palomitas de atún y tomate
Ingredientes
- 3 latas atún al natural
- 1 Huevo
- 2 cds tomate (sin gluten)
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Rebozado:
- 4 cds harina de almendra
- 2 cds parmesano rallado (sin lactosa)
- Pimienta negra molida
- Orégano seco opcional
Elaboración paso a paso
- En un bol mezclar el atún bien escurrido junto con huevo, tomate, sal y pimienta negra molida al gusto. Integrar bien todo hasta que quede una masa con textura tipo paté.
- Dar forma con la mano de bolita y rebozar con la mezcla del rebozado de la descripción.
- Llevar 12 min a la freidora de aire a 180ºC (abrir a los 6 min y mover). También se pueden hacer en el horno 200ºC durante 15 min o incluso en la sartén con un poco de aceite para freirlas y luego poner sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Servir con tu salsa favorita (nosotros tzatziki) y disfrutar.