Bolitas de espárragos, patata y queso
Esta receta se nos ocurrio un día cuando fuimos a comer a un restaurante y probamos unos buñuelos de verduras con queso idiazabal que nos encantaron. En casa solemos tomar mucho espárragos trigueros pero es costubre tomarlos como guarnición o acompañamiento, en ensaladas o incluso en tortilla pero nunca así. Esta idea de buñuelos o bolitas de espárragos, patata y queso es genial si las verduras no es lo vuestro, pero también si os gustan tanto como a nosotros.
Es una receta rápida, fácil y muy sencilla de preparar que puedes hacer con antelación y dejar lista para cualquier comida o cena (son muy buenas para llevarte al trabajo por ejemplo). Incluso si tienes alguna cena con amigos son perfectas!
Hay frutas y verduras que parece que no tienen temporada por que siempre las encontramos sin muchas dificultades en el supermercado ¿verdad? Pues esto le pasa a los espárragos trigueros que rara vez vamos y no los podemos comprar.
Lo cierto es que la verdadera temporada de los espárragos trigueros es de marzo a junio, por lo que esta receta viene para abrir su temporada como se merecen.
Entre sus curiosidades y propiedades encontamos las siguientes:
- Su contenido calórico es muy bajo, alimento muy apropiado para todo tipo de dietas.
- Muy saciante por lo que es ideal de guarnición para acompañar tus comidas.
- Fuente de vitamina A, C y vitaminas del grupo B, muy importantes para mujeres embarazadas, ya que contribuyen al correcto desarrollo del bebé.
- Contienen diversos minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo. Gracias a su contenido en potasio es un excelente diurético natural que combate la retención de líquidos y contribuye a la eliminación de toxinas del organismo.
Bolitas de espárragos, patata y queso
Ingredientes
- 2 Patatas grandes
- 1 manojo espárragos trigueros
- 50 g mozzarella rallada
- Sal
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Bolitas de mozzarella
Elaboración paso a paso
- Cocer las patatas 20 min con sal hasta que queden blandas. Pelar cuando estén frías y reservar.
- Limpiar y cortar los espárragos. Saltear en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que estén blandos y doraditos. Triturar en un robot de cocina y reservar.
- En un bol añadir: patatas cocidas, espárragos triturados, mozzarella rallada, sal y aceite de oliva virgen extra. Aplastar todo bien con un tenedor hasta que quede todo bien integrado.
- Con la ayuda de una cuchara coger un poco de masa y hacer bolitas, poniendo en el centro de cada una una bola de mozzarella (o un trozo de queso). Llevar al horno precalentado a 180ºC durante 20 min o a la freidora de aire durante 10 min a 170ºC.