Croquetas de boniato, zanahoria y queso
Las croquetas son una receta tradicional y típica de todas las casas (vamos, raro sería que ninguno recuerde las croquetas de sus padres o abuelos con gran recuerdo y sabor). La receta de las croquetas tradicional tiene pocos ingredientes, pero lo que si que es cierto que a la hora de hacer la bechamel el toque personal de cada uno hace que ninguna croqueta sepa igual y todas tengan un toque especial.
En casa solemos preparar la croquetas clásicas y tradicionales de pollo o sobras del cocido, pero también nos gustan mucho las croquetas de queso, croquetas de queso y verduras o incluso estas croquetas de boniato, zanahoria y queso. Es una receta que no lleva bechamel en esta ocasión aun que os dejamos abajo el enlace a otras recetas de croquetas dónde elaboramos la bechamel casera saludable y con otros sabores que os animamos a que probeís.
Esta receta de croquetas vegetales y vegetarianas es perfecta si quieres tener una comida o cena diferente, incluso preparar unas raciones de picoteo con amigos. El interior es cremoso y muy ligero y este rebozado es genial por que queda muy crujiente (y encima es saludable) y le da el toque perfecto a esta receta de croquetas.
Podeís tomarlas solas o acompañaras de la salsa que más os guste, en este caso las hemos acompañado de una salsa de queso que le va genial
Croquetas de boniato y zanahoria
Ingredientes
- 1 Boniato grande (600 g)
- 2 Zanahorias medianas (crudas)
- 30 g harina de garbanzo (también se puede utilizar de avena)
- 50 g mozzarella rallada
- 1 cdta sal
- Especias secas al gusto: orégano, albahaca y tomillo (rebozado)
- Copos de maíz sin azúcares añadidos (rebozado)
Salsa de queso:
- 3 cds yogurt griego natural
- 50 g queso parmesano rallado
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
Elaboración paso a paso
- Dividir el boniato en dos y llevar a un estuche de vapor 10 min al microondas a máxima potencia. Quitar la piel y reservar.
- Pelar las zanahorias y triturar en un robot de cocina. Reservar.
- En un bol mezclar todos los ingredientes de las croquetas: boniato cocido y aplastado con un tenedor, zanahoria rallada, harina de garbanzo, mozzarella rallada y sal. Mezclar todo bien para que se integre.
- Con la ayuda de unas cucharas formar las croquetas y rebozar en copos de maíz triturados junto con las especias. Dar forma con las manos.
- Llevar al horno 200ºC calor arriba y abajo durante 15 min o a la freidora de aire 180ºC durante 8 min.
- Para la salsa de queso: mezclar e integrar bien todos los ingredientes de la descripción. Reservar.
- Servir las croquetas junto con la salsa de queso.